En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incluirá 500 envejecientes de Cristo Rey a Programa Solidaridad

Incluirá 500 envejecientes de Cristo Rey a Programa Solidaridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, prometió incluir a más de 500 ancianos de Cristo Rey al Programa Solidaridad a petición del cura párroco de la parroquia del referido sector.

Aseguró que someterá la lista proporcionada por el padre Francisco Cordero con los nombres de los 500 envejecientes al Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) para que sus técnicos visiten los hogares de esas personas, los censen y posteriormente incluyan a los que califiquen para el Programa Solidaridad.

“Si no tienen la tarjeta hay que procurarle la tarjeta, si no ahora, durante el próximo año, porque el Programa Solidaridad tiene que continuar extendiéndose hasta abarcar todos los hogares pobres del país”, manifestó el vicepresidente ante el aplauso de cientos de beneficiarios de Solidaridad que abarrotaron la Parroquia de Cristo Rey.

Asimismo aseguró que mejorarán el dispensario médico de la iglesia, y que el próximo domingo el templo recibirá 500 sillas solicitadas por la comunidad para que realicen con comodidad sus actividades.

Por otro lado dijo que el Programa Solidaridad se va a mantener y a extender con la inclusión como beneficiarios en diciembre de 60 mil hogares pobres por disposición del presidente Leonel Fernández.

Alburquerque señaló que con esa inclusión sumarán 589 mil las familias las que recibirán los beneficios del Programa en todo el país.

El vicemandatario hizo un llamado a cientos de personas que componen los Núcleos de Familias Solidarias a colaborar para mejorar Solidaridad, que aporten ideas, denuncien los abusos de los colmados y cumplan con las corresponsabilidades que adquieren cuando entran a formar parte del Programa.

De su lado, el párroco Francisco Cordero valoró la competencia y eficacia del Programa Solidaridad y felicitó al vicepresidente Alburquerque, a quien definió como amigo y hermano de Cristo Rey, por las iniciativas tomadas en favor de ese barrio popular.

El vicemandatario estuvo acompañado por el director y el subdirector del Programa Solidaridad, Fernando Reyes y Marcio Castillo; así como por Gerpi Polanco, director distrital del Programa; el párroco Francisco Cordero y por Rafael González, representante del Gabinete Social del Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *