En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incluyen a República Dominicana entre principales destinos turísticos de América Latina

Turistas en República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana figura ya en categoría de los países incluidos entre los principales destinos turísticos de América Latina, de acuerdo a una publicación de MasterCard Worldwide.

En la segunda edición del Índice de Destinos Turísticos Mundiales que realiza cada año la entidad, se indica que el país se encuentra en el lugar número siete de los primeros 10 lugares más visitados de la región, por detrás de Argentina, México, Colombia, y Perú.

El informe señala que para este año se espera un crecimiento en la cantidad de viajeros internacionales que visitan las principales ciudades de América Latina y el Caribe. Este incremento puede ser de 16.6 millones de visitantes en 2012.

Para América Latina, dice que las cifras son muy positivas, ya que muestran un incremento de un 7.3% en las diez mejores ciudades de la región y predice un crecimiento total de 7.9% en el gastos del turismo a nivel internacional.

“A pesar de la difícil coyuntura económica mundial, el índice proyecta un robusto crecimiento en todo el mundo, tanto en términos de llegadas de visitantes internacionales como en sus gastos”, dijo Yuwa Hedrick-Wong, asesor económico global de MasterCard Worldwide y autor del informe.

Encabezando las tablas de las ciudades de destino de los turistas internacionales en la región se encuentra en primer lugar Ciudad de México, México; le sigue Buenos Aires, Argentina; San Pablo, Brasil; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; San José, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana; Río de Janeiro, Brasil; Caracas, Venezuela, y Quito, Ecuador.

Esos lugares son las principales ciudades de la región en cuanto al desembolso de dinero de los visitantes. “Es importante entender el papel que las ciudades latinoamericanas juegan en el comercio mundial y cómo los pagos electrónicos permiten a los viajeros realizar pagos seguros, indicó Richard Hartzell, presidente de MasterCard.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *