x

Incluyen cuatro nuevas obras en la biblioteca del Banco Central

Cultura
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Cuatro nuevas obras pasaron a formar parte de la colección de la Biblioteca “Juan Pablo Duarte” del Banco Central, en el marco  de la conmemoración del fallecimiento del genio de las letras universales William Shakespeare.

En el acto, celebrado en la sala de lectura de la biblioteca, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó que “la publicación de libros de autores dominicanos ha sido una actividad medular del programa cultural de la institución por el apoyo que ofrecemos a los hombres y mujeres de letras y ciencias sociales del país”.

Destacó además su importancia en “la trascendencia del libro como producto cultural de primer orden, destinado a enaltecer el conocimiento colectivo, y echar la zapata para levantar el edificio de un pueblo más educado y sensible, y preparar a las nuevas generaciones para una vida plena y libre”.

Asimismo, expresó que “sin el libro, la humanidad se vería privada de la experiencia personal de los grandes genios, sus ideas, descubrimientos y aportes en las artes, las letras y las ciencias. Los libros, en fin, garantizan la continuidad de la cultura y testimonian sus avances. Por eso el Banco Central mantiene con firmeza este programa, que goza de un reconocido prestigio”.

Valdez Albizu, tuvo a su cargo la presentación de las obras: “Seis personas y un elefante”, colección de cuentos del psiquiatra y escritor Segundo Imbert Brugal, profesional de la medicina ampliamente reconocido dentro y fuera del país; como también “un narrador que sabe convertir sus recuerdos en atractivas ficciones, como lo ha demostrado en libros anteriores”, afirmó el gobernador.

“El trac en los artistas, un estudio sobre el miedo al escenario”, de la distinguida pianista y profesora Edith Hernández, basado en su experiencia musical y pedagógica adquirida durante muchos años, producto de una ardua investigación académica.

Catálogo de la Colección del Banco Central 2018-2024”, tercer volumen de esta serie, preparado por el subgerente cultural, el escritor José Alcántara Almánzar, con reseñas y cometarios sobre medio centenar de libros publicados por el banco en los últimos años.

La cultura en el Banco Central 2022-2024”, de la autoría el propio gobernador Valdez Albizu, octavo volumen de esta serie, en el que se reúnen discursos pronunciados en diversas actividades, ilustrados con fotografías de los actos celebrados por el Departamento Cultural, tales como exposiciones, puestas en circulación de libros y recitales de música, entre otros.

El gobernador aprovechó para externar sus felicitaciones y agradecimiento “a la profesora Edith Hernández y al doctor Segundo Imbert Brugal por sus nuevas contribuciones intelectuales. Además, en el acto, el subgerente a cargo del Departamento Cultural del BCRD, el escritor, José Alcántara Almánzar, tuvo a bien comentar las obras puestas en circulación.

Comenta con facebook