x
28 Marzo 2024

Incluyen obra de Dionisio Blanco en libro didáctico dirigido a EE.UU.

NUEVA YORK.– Una de las obras del pintor dominicano Dionisio Blanco fue incluida por la la famosa editora The Mc Graw Hill Companies, de aquí, es un libro de texto destinado a miles de americanos que quieren aprender español.

La obra titulada “Experience Spanish” fue escrita por los autores Amores, Suarez García y Morris, y tiene referencias sobre España, México, Cuba, Costa Rica, Republica Dominicana y otros países de habla hispana de los que toca aspectos de la cultura, como la música típica, las artes plásticas y los mercados.

Para la parte correspondiente a la República Dominicana fue escogida una de las obras de la serie “sembradores”, de Dionisio Blanco, en la cual aparece una singular figura femenina sembrando nubes en un mundo celestial, con una luna en el fondo, y en la que los colores cálidos de la figura contrastan con los colores frescos del cielo.

En el libro hay un texto que dice: »

Dionisio Blanco (1953) profesor de dibujo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es un pintor dominicano importante, cuyas pinturas reflejan los brillantes colores del Caribe. Casi todos sus cuadros se centran en el personaje del sembrador, representado sin rostro y en mundos idílicos y fantásticos.  Los personajes, sencillos y escondidos bajo enormes sombreros sugieren una identidad colectiva: el campesino universal».

Otros artistas internacionales distinguidos en este libro son Velásquez, Salvador Dalí, Fernando Botero, Antonio Berni, Antonio Berni, Carlos Gallego, Antoni Gaudí, Wilfredo Lam, Rafael López, Pablo Picasso y Diego Rivera entre otros.

No es la primera vez que las imágenes de Dionisio Blanco han sido publicadas en importantes libros. Anteriormente han salido en publicaciones de los Estados Unidos como la revista de la OEA en 1999, Macla Report on the America (quien le dió una portada en abril de 1997).  Tambien, la firma Budweiser realizó un poster y afiches para una celebración Quisqueyana en New York y New Orleans, y la revista Vanidades, que se edita en Miami, hizo otra publicacion en 1996.

 

 

 

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube