En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inconvenientes para depositar desechos en Duquesa comienzan a afectar las calles del GSD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Vertedero de Duquesa persisten las dificultades para depositar los desechos y estos comienzan a verse en las calles del Gran Santo Domingo con el cúmulo de basura.

Entretanto, el Ministro de Medio Ambiente y encargados de asea urbano de distintos ayuntamientos dicen que dichas dificultados son el reflejo de las fallas en la administración del vertedero, y ya comienzan a externar preocupación ante lo que algunos vaticinan como una crisis sanitaria.

Las largas filas parecían no tener final y llevar más de cinco horas esperando verter los desechos desesperaba aún más a estos trabajadores.

Aunque está prohibida la entrada al interior de Duquesa, no es necesario acceder para desde afuera constatar el gran cumulo de basura que ha generado que el mal olor se sienta más intenso.

Algunos esperan su turno dentro del vehículo, otros salen y buscan cualquier lugar para sentarse. Debido a la larga espera se ven en la necesidad de desayunar y almorzar en este lugar obviando el nivel de contaminación.

Este hombre, quien devenga un salario de 6 mil pesos, dice que pronto el cansancio por la situación de Duquesa, terminara provocando que abandone su trabajo.

Se espera que sea el próximo miércoles cuando el Tribunal Superior Administrativo de a conocer un auto sobre un recurso de nulidad incoado en esa instancia por litis del vertedero de Duquesa.

Los camioneros advirtieron que si el conflicto no se resuelve lo antes posible tomarán la solución en sus manos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *