En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incorpora mil 600 empleados públicos a carrera administrativa

Incorpora mil 600 empleados públicos a carrera administrativa
Incorpora mil 600 empleados públicos a carrera administrativa

Ramón Ventura Camejo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Administración Pública (MPA) incorporó 1,600 empleados públicos a la Carrera Administrativa, con lo que elevó a más de 40 mil el número de servidores que gozan de esa protección legal.

El vigésimo tercer acto de incorporación, celebrado en el Palacio Nacional, estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio y el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo.

También asistió el destacado investigador internacional en materia de Administración Pública, Francisco Longo, director del Instituto de Gobernabilidad y Gestión Pública, de la Escuela Superior de Administración de Empresas, Barcelona, España, quien dictó una conferencia.

Ventura Camejo precisó que es muy significativo superar el número de 40 mil empleados de Carrera “porque constituye un elemento de consagración del sistema de mérito en la administración pública dominicana”.

El funcionario expresó “la profesionalización de la función pública es la vía fundamental para gestionar con eficacia los servicios públicos”, que además “constituye un mecanismo de transparencia y combate a la corrupción administrativa”.

“En la medida en que se avanza en la incorporación de los servidores públicos a la carrera en esa misma medida se hace irreversible el proceso de profesionalización de la función pública”, acotó.

Especificó que la incorporación de servidores a la Carrera Administrativa posibilitará contar “con una burocracia profesionalizada, con vocación y capaz de asumir el compromiso de servir con calidad y eficiencia a los ciudadanos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *