En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incorporan al presidente DNCD al muro de honor del Colegio de Defensa en Washington

Incorporan al presidente DNCD al muro de honor del Colegio de Defensa en Washington
Incorporan al presidente DNCD al muro de honor del Colegio de Defensa en Washington

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Julio César Souffront Velázquez, fue incorporado al Muro de Honor del Colegio Interamericano de Defensa (CID) en mérito a su contribución en el fomento de la paz y la seguridad en el hemisferio occidental.

Es precisamente en el referido  organismo donde el mayor general Julio César Souffront Velázquez se graduó de la Clase 46 y donde cursó su maestría en Defensa y Seguridad, siendo luego solicitado como asesor del prestigioso centro educativo.

El mayor general Souffront Velázquez recibió la distinción durante una ceremonia de honor celebrada en Washington, DC, en la que vio colocar su fotografía en la galería destinada a los graduandos que han alcanzado el rango de almirante o general de brigada, así como aquellos que han llegado a jefes de los ministerios o presidentes en sus respectivas naciones.

Desde la creación del Muro de Honor en 1962, en este espacio han sido colocados más de dos docenas de soldados que han alcanzado la jerarquía de ministros de Defensa y otros tres se han convertido en presidentes de repúblicas.

Asimismo, desde su primera promoción en 1962, más de 2,500 estudiantes se han graduado del IADC.

El presidente de la DNCD estudió en el CID en el período 2006 al 2008, donde realizó la maestría de Seguridad y Defensa, y por los méritos alcanzados fue seleccionado a unanimidad por sus compañeros egresados como presidente de la Asociación de Egresados de la academia.

En el acto, celebrado en la sede del organismo, el mayor general Souffront Velázquez recibió el certificado de manos del director del CID, contralmirante de la Armada de los Estados Unidos, Jeffrey A. Lemmon, en presencia de representantes y delegados de otros países.

El Colegio Interamericano de Defensa ha servido de plataforma de formación en esa materia a personalidades como los presidentes Michell Bachelet y Otto Pérez Molina, a altos mandos militares, así como a otras personalidades en el hemisferio que han ocupado posiciones cimeras en beneficio y contribución a la paz y la seguridad de la región.

Además de recibir tan alto honor, el mayor general Souffront Velázquez fue invitado a dictar una conferencia sobre “La Visión Estratégica, Operaciones Conjuntas y Coordinadas entre las FF.AA y la DNCD en el Combate al Narcotráfico”, en un simposio que organizó la Junta Interamericana de Defensa, en el que participaron representantes de de diferentes países de la región.

Durante la conferencia, Souffront Velázquez destacó los logros obtenidos por la DNCD en la lucha contra el narcotráfico los cuales han sido posible gracias a la extraordinaria voluntad política, reflejado en el apoyo irrestricto del presidente Danilo Medina, así como a la gran labor de los hombres y mujeres que le acompañan, y de la valiosa colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Souffront Velázquez, agradeció la confianza que ha depositado el presidente de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez, al designarlo como presidente del organismo antidrogas, dijo que honrará tan alta distinción, desarrollando su labor comprometido con un estado social de derecho que garantice un ambiente de desarrollo humano a la ciudadanía, libre del flagelo de las drogas y el accionar criminal de los carteles del narcotráfico.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *