En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incorporan mil 300 servidores públicos a la carrera Administrativa

Ramón Ventura Camejo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Administración Pública celebró, este miércoles el vigésimo sexto acto de Incorporación de Servidores Públicos a la Carrera Administrativa General, a través del cual 1,300 empleados de unas 81 instituciones del Estado ingresaron a este sistema, para continuar fortaleciendo el proceso de profesionalización que se lleva a cabo en todo el sector público en la República Dominicana.

La ceremonia, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, junto al ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; la viceministra de esa cartera, Donatila Germán y la embajadora de la Unión Europea en el país, Irene Horejs.

El ministro Ventura Camejo destacó que “se está consolidando una nueva gestión pública en la República Dominicana. Hoy, cuando se dan los indicadores de eficacia, de mérito, de consistencia estructural, de capacidad funcional y capacidad integradora, que son los indicadores regionales con que se mide la gestión pública en toda América Latina”.

Por su parte, la viceministra Germán, indicó que el gran desafío para la administración pública dominicana es “lograr que al año 2016, todo servidor que ocupe un cargo de carrera, haya sido evaluado para su incorporación en la misma”.

Mientras que, Irene Horejs se refirió al “arduo trabajo y la labor de años” que ha desplegado el Ministerio de la Administración Pública, “siguiendo el camino sin vacilar y sorteando los obstáculos de toda índole, materiales e inmateriales, para hacer realidad la profesionalización al servicio civil en la República Dominicana”.

La Embajadora de la Unión Europea resaltó la importancia de los acuerdos de cooperación firmados  con el país, en especial los que conciernen al proceso de reforma y modernización de la administración pública.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *