En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Increíble! Vertedero gigante tras 28 días sin recoger basura del Darío Contreras

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Un enorme vertedero que va contra las reglas sanitarias de todo centro de salud se ha producido en el hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras debido a que hace 28 días el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no acude a retirar la basura.

Según constató el reportero gráfico Orlando Ramos, de la revista La Lupas sin Trabas, la ausencia del recorrido por la zona de los camiones recolectores de residuos sólidos ha provocado un enorme vertedero en la parte trasera del centro asistencial, justo frente a la puerta de entrada.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/PESTE-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Las moscas y las palomas se alimentan de la basura, la cual está ubicada a pocos metros de la farmacia popular del hospital traumatológico más viejo del país. De acuerdo a informaciones este problema tiene más de un mes, sin que alguna autoridad intervenga.

Pacientes del hospital pidieron a Noticias SIN que le den “duro a Juancito (Juan de los Santos) para que retire la basura.

De igual manera, un obrero del centro traumatológico, quien pidió reserva de su nombre, entiende que así como el presidente Danilo Medina dijo que la situación de la Barrick Gold era inaceptable, ese basurero en el centro de salud también lo es.

Perros mestizos hurgan entre la basura y arrastran gasas ensangrentadas y deshechos hospitalarios.

El vertedero ha producido un gran enjambre de moscas, gusanos y un hedor nauseabundo que se esparce por toda la zona.

Pese a que Noticias SIN hizo intentos de obtener detalles sobre esta situación sanitaria, no fue posible contactar algún representante del hospital Darío Contreras.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esto no sorprende porque aqui aun la sempresas del estado desconocen o no cumplen con el reglamento 522-06 de salud ,segridad y medio ambiente, echando desperdicios peligrosso, se deberian multar.
Dios mio y es que no existe la menor forma de higiene en este pais despues colera y dengue y de todo si las personas se enferman una epidemia cuesta mucho mas que contruir un vertedero hospitalario real que insineren esos desperdicios humanos que anormales son los directores deese centro govierno dominicano la prevencion es mas barata carajo!
Yo la recogeria y se la hecharia en el frente de su casa. Tanta falta de responsabilidad no se puede tolerar, sea cual sea su razón.
el presidente debe de tomar carta en la problematica de las recojidas de las basuras y es una urgencia y emergencia el invertir en plantas de tratamientos de las basuras peligrosas como son las de los hospitales ya k puede traer comsecuencias desastrosas para la poblacion en general es un mal k se puede agrabar y devemos de cuidarnos y prevenir antes k lamental este pais es de todos y devemos de protejerlo y cuidarlo ya k si lo hacemos estanos colaborando con nosotrosmismos hay k invertir en plantas de prosesamiento de las basuras ya k esto es muy peligroso [para la salud y las moscas y las ratas pueden espandirse y ocacional un gran problema de salud en el pais bamos a aportar y si no k un empresario dominicano o extranjero aga una buena invercion en las plantas de tratamiento de desperdisios peligrosos y basuras no vio degradables
Eso es indignante, vergonzoso.Ya eso te deja ver el criterio de los politicos(Sindico) En un pais con criterio e instutionalidad tedria El Sr sindico que responder por eso..Que asco estos malditos politicos.....
una pregunta....Y EL DIRECTOR DE ESE CENTRO? Y EL SUB DIRECTOR DE ESE CENTRO? Y EL ADMINISTRADOR DE ESE CENTRO? NO HAN SIDO CANCELADOS POR SUCIOS? DE POR DIOS,!! QUE DEJADEZ!!! QUE FALTA DE gERENCIA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *