En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Increíble! Volcán de espuma gigante explota en un patio de California

ESTADOS UNIDOS.- Dos estrellas de las redes sociales, Nick Uhas y David Dobrik, hicieron estallar un espectacular volcán de espuma en el patio de su casa. El experimento, bautizado “pasta de dientes de elefante”, se viralizó rápidamente y ya tiene más de un millón de visitas en YouTube.

La imágenes los muestran huyendo del lugar cuando el invento explota y ofrece una imagen increíble del momento.

Uhas explicó cómo lograron derramar los 200 metros cúbicos de espuma en el patio de su casa en California: usaron peróxido de hidrógeno, jabón y colorante de alimentos, y luego “catalizaron una rápida descomposición del peróxido de hidrógeno con el yoduro de potasio”.

La mezcla hace que las sustancias se transformen en gas de oxígeno, que se agranda y queda atrapado en el agua jabonosa, que crea las burbujas. Esto posteriormente se convierte en una explosión espectacular.

“Comenzamos con un 35 por ciento de peróxido de hidrógeno, y añadimos jabón y colorante alimentario, luego añadimos un catalizador de yodo de potasio, en nuestro caso. Este gas queda atrapado en la mezcla de jabón y crea una tonelada de espuma muy rápido si se utiliza el catalizador adecuado”, detalló el youtuber.

El resultado fueron 200 metros cúbicos de espuma que se derramó en su patio trasero. Las imágenes muestran cómo la mezcla de espuma azul se extiende como la lava, mientras todos los presentes corren para cubrirse. También se puede escuchar un estallido.

Uhas explicó, además, que los ingredientes del experimento son ambientalmente seguros y que el equipo que participó del evento realizó un limpieza completa del lugar una vez que terminaron.

La explosión estableció un nuevo récord mundial luego de varios intentos fallidos o no tan exitosos como este. La primera prueba se difundió por la plataforma TikTok: se usó espuma roja y cubrió gran parte del patio trasero de Dobrik, pero no fue tan espectacular como esta última.

Nick Uhas nació en Columbus, Ohio, y comenzó su carrera en los medios de comunicación a los 17 años, cuando se convirtió en un patinador profesional del Team Rollerblade USA. Mientras patinaba competitivamente, asistió a la universidad y centró sus estudios en la producción audiovisual en la Universidad de Yale, junto con Ciencias Biológicas en la Universidad del Estado de Ohio. Trabajó para el departamento de Ciencias Anatómicas y se convirtió en un químico reconocido. Además, fue un concursante de la temporada doce de America’s Got Talent, y en la temporada quince de Gran Hermano. Actualmente crea contenidos para un programa de ciencia llamado Nickipedia en YouTube, donde tiene más de 23 millones de vistas.

Dobrik se convirtió en una superestrella durante los últimos años, transformándose en uno de los más grandes creadores de contenido en YouTube. En sus videos comparte su extravagante estilo de vida con sus 15 millones de suscriptores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *