x
24 Abril 2024

Incrementa polémica ante posible uso del voto automatizado en elecciones 2020

Diversas personalidades reaccionaron este viernes ante el rechazo al uso del el voto automatizado en las elecciones del próximo año 2020.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros del Comité Político del PLD entrevistados este viernes coincidieron en señalar que no se puede volver al pasado usando el voto manual, esto en respuesta al rechazo que han manifestado al sistema de voto automatizado algunos partidos que apoyan el proyecto de Leonel Fernandez.

La Ministra Alejandrina Germán consideró este viernes que debe hacer informe convincente del peritaje realizado a Alejandrina Germán: «Se debe tener informe del peritaje a equipos de voto automatizado antes de elecciones 2020» antes de usarlos en elecciones 2020.

De sus lado, el miembro del Comité Político, Melanio Paredes consideró que no se puede volver al pasado usando voto manual.

Agregó además,   que no se debe desacreditar un sistema que ha representado un avance para la democracia Dominicana.

En tanto, que al afirmar que el sistema de voto automatizado se quemó en su primera prueba el pasado 06 de octubre, el exdelegado técnico del PLD ante la JCE, José Manuel Hernández Peguero dijo que no hay garantías de un consenso con los partidos para aprobación de uso de ese método en comicios de 2020.

Comenta con facebook