x
19 Abril 2024

Incrementan a siete las provincias en alerta amarilla y colocan en verde unas 16

COE reporta 2,943 viviendas afectadas por las lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a la ocurrencia de aguaceros sobre el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la tarde de este miércoles a siete las provincias en alerta amarilla, en tanto que informó que unas 16 fueron puestas en alerta verde.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/04/AGUAS-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Las demarcaciones colocadas en alerta amarilla son: Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Noel y San José de Ocoa.

Mientras que Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.

El COE reportó además unas 2,943 viviendas afectadas por las lluvias. Agregó que unas 11,150 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos por esta causa.

Asimismo, advirtió que los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en  la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, deben navegar cerca del litoral por vientos y olas anormales.

Explicó que los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximos  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Añade que los habitantes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM