En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Incrementan a siete las provincias en alerta amarilla y colocan en verde unas 16

COE reporta 2,943 viviendas afectadas por las lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a la ocurrencia de aguaceros sobre el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la tarde de este miércoles a siete las provincias en alerta amarilla, en tanto que informó que unas 16 fueron puestas en alerta verde.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/AGUAS-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Las demarcaciones colocadas en alerta amarilla son: Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Noel y San José de Ocoa.

Mientras que Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.

El COE reportó además unas 2,943 viviendas afectadas por las lluvias. Agregó que unas 11,150 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos por esta causa.

Asimismo, advirtió que los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en  la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, deben navegar cerca del litoral por vientos y olas anormales.

Explicó que los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximos  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Añade que los habitantes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *