SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las operaciones en el aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, continúan normales este miércoles tras el falso aviso de bomba en un avión procedente de Bruselas.
En la terminal se observan más agentes policiales y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), donde los pasajeros están siendo revisados más de lo acostumbrado para evitar contratiempo.
La noche del pasado martes las autoridades aeroportuarias luego de realizar una exhaustiva revisión de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, determinaron que se trató de una falsa alarma llevada a cabo por desaprensivos que serán sometidos a la justicia conforme lo establece la Ley 188-11 sobre seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.
Debido a esta situación fueron afectadas las operaciones aéreas de llegada de las aerolíneas American, Copa y Delta, así como los vuelos de salida de JetBlue Airways, Air Europa, American y Delta Airlines.
El Comité de Contingencia en estos casos lo preside el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), liderado por su director general, general de brigada paracaidista, FAD, Miguel Paulino Espinal y lo componen además, el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el Delegado Aeroportuario, las Direcciones de Migración y Aduanas, representantes de la línea aérea y de la dirección de operaciones de Aerodom.
El vuelo de Jetairfly previsto a salir a las 8:21 P.M. hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas mantiene su salida, aunque con un considerable retraso.