En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En la transición, Díaz Rúa gastó RD$12 mil MM en festival de contratos

En la transición, Díaz Rúa gastó RD$12 mil MM en festival de contratos
En la transición, Díaz Rúa gastó RD$12 mil MM en festival de contratos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los meses de mayo a agosto de 2012, El Ministerio de Obras Públicas otorgó un festival de contratos para infraestructuras, la mayoría de ellos por decreto, por un monto ascendente a 12 mil millones de pesos.

La gestión del anterior ministro, Víctor Díaz Rúa, en vez de preparar la cartera para el traspaso de mando al hoy presidente Danilo Medina y su gabinete, emprendió una ofensiva de 23 contratos de obras para 12 provincias, una carrera que se inició al final de la campaña por las elecciones presidenciales y se prolongó por el período de transición.

Para Rosalía Sosa, coordinadora de Participación Ciudadana, es injustificable que en vez de “poner la casa en orden para la entrega”, se comprometan recursos por un alto monto del presupuesto.

Resaltó que el déficit que dejó la administración del ex presidente Fernández encontró allí una alta proporción de los excesos.

Además, falta de planificación y de ética en la ejecución del presupuesto de obras de ingeniería, condescendencia a favor de compañías o personas en el proceso de contratación de obras y pagos injustificados, son algunas de las irregularidades detectadas en una auditoría realizada en el período enero-diciembre de 2008 en el Ministerio de Obras Públicas por parte de la Cámara de Cuentas.

[jwplayer mediaid=”227293″]

Los auditores señalaron que entre las limitaciones que tuvieron al realizar su labor se encuentran la falta de organización de los archivos de obras que resguarda la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Obras, la lentitud en la entrega de informaciones y la ausencia de informaciones relacionadas a algunos expedientes de obras.

[jwplayer mediaid=”227274″]

 

Al vapor se firmaron más de una veintena de contratos en el Ministerio de Obras Públicas durante el proceso electoral y de transición de año pasado. El monto contratado entre mayo y agosto equivale a casi la tercera parte del presupuesto asignado para el año entero en dicho ministerio.

[jwplayer mediaid=”227276″]

A esto se le agrega que estas obras, en su mayoría, fueron otorgadas por decreto y en algunas, a pesar de los multimillonarios montos involucrados, aún no se ha dado el primer picazo. Se trata de una investigación de El Informe con datos recibidos esta semana, tras solicitarlos a través de la ley de Libre Acceso a la información pública hace casi dos meses.

Intentamos comunicarnos con el ex secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dejando varios mensajes en su celular. A través de terceros, nos enteramos que está fuera del país desde el nueve de septiembre y no regresa hasta finales de esta semana.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

10-12-13-NY; Por no haber seriedad en los registros al nacer un ser humano , los Funcionarios en los registros de datos solo le importa cuanto tu me va a pagar si yo te resuelvo ese problemas . El dinero es la farcedad de los Funcionarios publicó en la RD y todos el mundo. Justicia con leyes legar es la solución . Mano a mano Bklyn NY.
Crear ley Federal RD Es la solucion de los farcificadores de propiedad Privada. Los ayuntamientos de los Municipiios Districtos debn protejer las propiedades pivadas legar RD.
¿Y donde está Danilo Médina?
Y Constructores Estrellas, empresa altamente favorecida por los gobiernos del PLD, no son la misma gente de Nuria y CDN?
Alicia dejate de esa vaina. Si no se gastan esos recursos, Danilo no estuviera gobernando.
En este pais no ha habido ni hay voluntad para procesar a los corruptos. Que paso con aquello de "Hacer lo que nunca se ha hecho" Creo que tampoco hay pantalones...como decia Fredy.
Es evidente que estamos enfrente del descaro mas grande orquestado por su maestro Leonel Fernandez me da verguenza y a la vez mucha lastima que nuestro pais este en manos de esta pandilla que pena que Danilo Medina no nos auxilie ... estaremos solo?
ESTE PAIS ES LA FINCA DE LOS LADRONES POLITICOS CORRUPTOS. Y NOSOTROS EL PUEBLO UNA PARTIDA DE PENDEJOS QUE NO HACEMOS NADA
Leonel Creo juntoa Felix Baustita la cultura del robo y desfalco...Por eso to el mundo sigue robando, ya que no se castiga la corrupcion,.
Me pregunto que es lo que hace falta para que nuestros fiscales comiencen a acusar a este señor?,No hay ley que pueda juzgar a estos políticos corruptos?,ellos están por encima de la ley?,mas pobresa.
El diablo se ha desperdiciados mas dineros que el vertederos se basura de Duqueza!!Ahyyy mi mayyy mi Chelitooo!!
A la cárcel carajo!
Hasta cuando?, Hasta cuando seguirán estos corruptos?, Leonel es igual de responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *