x
Batalla Electoral 2024

Incrementa flujo de pasajeros en terminales de autobuses por fiestas navideñas

Ante la demanda del transporte colectivo algunos usuarios aseguran que permanen durante mucho tiempo a la espera de autobuses que vayan a su destino.

Imagen sin descripción

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.– A ley de horas para la celebración de la Noche Buena, este jueves se incrementa el éxodo de personas al interior del país, con el objetivo de continuar la tradición de realizar la cena navideña con sus seres queridos en sus pueblos.

En la víspera de la Nochebuena, decenas de viajeros, con maletas en mano, se han apostado en las terminales de autobuses de las diferentes provincias del país para visitar sus familiares durante la tradicional cena navideña.

Paradas como la que conduce a la región Sur del país y la del 9 de la autopista Duarte que conduce a la región Norte, la afluencia de pasajeros presentó un ligero aumento en comparación a días anteriores, pero los conductores dicen que esperan que incremente luego de que muchos empleados salen de sus puestos de trabajo.

Conductores y controles de la terminal de autobuses de “Pintura” se quejan, ya que entienden que debido a la poca afluencia de pasajeros no podrán ni conseguir dinero para realizar una cena digna en sus hogares como en años anteriores.

Debido a la demanda del transporte colectivo, Ángel Sánchez y Zeleida Martínez, aseguran que permanecían en “Pintura” por más de dos horas esperando guaguas con destino a San Juan y a El Cercado.

A pesar de que las autoridades sanitarias en reiteradas ocasiones han solicitado a los trabajadores del volante y a sus federaciones cumplir con el distanciamiento y no abordar el 100 por ciento de la capacidad de sus vehículos, los mismos hasta parados llevan a los pasajeros.

De su lado, los ciudadanos que se encuentran dentro de los autobuses tampoco utilizan las mascarillas.

Comenta con facebook