x
Batalla Electoral 2024

Incremento diario de casos covid preocupa a pequeños comerciantes del Gran Santo Domingo

Aunque los casos vuelven a aumentar y poco más de 5.9 millones de personas se han colocado dos dosis de la vacuna anticovid y más de 2.3 millones el refuerzo

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El incremento diario de los casos de covid preocupa a pequeños comerciantes de sectores populosos del Gran Santo Domingo, quienes desde ya ponderan retomar el uso de la mascarilla y aplicar otras medidas en sus negocios para frenar la propagación de continuar el aumento de casos.

Que en 24 horas los casos de la enfermedad pasaran de ser 532 a 827 este domingo genera alarma entre comerciantes de diversos sectores.

El joven Anthony Jiménez, empleado de una peluquería en Villa Juana, entiende que si los casos del virus siguen aumentando retomarán el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico entre sus clientes habituales.

En un salón de belleza que queda justo al lado de esa peluquería en la calle Alonzo De Espinosa también tomarían las mismas medidas sanitarias por temor a que el Covid se propague entre las clientes, las empleadas y sus familias.

Asimismo, tiendas de ropa de otros sectores como Cristo Rey, la higienización de manos formaría parte de las medidas que implementaría el propietario del local si los casos de la enfermedad mantienen la misma tendencia.

Algunos empleados usaron la mascarilla al momento de atender los clientes que visitaron el comercio este domingo.

Motoconchistas también piensan tomar medidas, ya que al transportar diariamente a decenas de personas les preocupa la posibilidad de que algún pasajero esté contagiado y puedan transmitir el virus a sus familiares.

De su lado taxistas mantienen el uso de la mascarilla al momento de transportar a clientes, quienes deben además portar el objeto como medida de seguridad.

Desde el lunes hasta este domingo se notificaron tres mil 20 contagios en el país.
Siendo el Distrito Nacional y Santo Domingo las demarcaciones con mayor número de casos, con el 46 por ciento de los registrados esta semana.

Aunque los casos vuelven a aumentar y poco más de 5.9 millones de personas se han colocado dos dosis de la vacuna anticovid y más de 2.3 millones el refuerzo, los centros de vacunación lucían desiertos este domingo.

Comenta con facebook