En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

VIDEO: Espacios públicos obstaculizados en Santo Domingo

VIDEO: Espacios públicos obstaculizados en Santo Domingo
VIDEO: Espacios públicos obstaculizados en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El uso de los espacios públicos en sectores de la provincia Santo Domingo sigue generando preocupación por los peatones, es que dicen que arriesgan sus vidas caminando en las calles, ya que las aceras están obstaculizadas.

Los espacios públicos son utilizados para acciones personales, lo que evidencia el incumplimiento de las leyes que establecen que las aceras son de uso exclusivo para los peatones.

[jwplayer mediaid=”225187″]

Miguel González expresó que pone su vida en  peligro cada vez que sale hacia su trabajo. El hombre se dedica a la herrería y es residente en Villa Duarte, uno de los sectores que junto a  Maquiteria presentan obstaculización al libre tránsito peatonal debido a la basura y los contenedores.

Además, las aceras son usadas para la instalación de distintos negocios.

En el país existen legislaciones que rigen el espacio público, estas son Ley 176-07, Ley 241, Ley 120-99 y el

Código Penal Dominicano; esta última, condena a quien impida la libertad del tránsito o disminuya su seguridad en la vía pública.

Consultados reconocieron que las autoridades han iniciado el proceso de recuperación de los espacios públicos, pero entienden que hace falta un poco de fuerza en la ejecución de las medidas.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

el gobierno o los ayuntamientos pueden lucrarse y ayudar la economia del pais fabricando kioscos modernos y dando fasilidades a los q se ganan la vida en dichos puetos dandosle mas calidad de vida
en los paises primer mundista existen kioscos en la vias publicas como inglan holland francrei y casi todos si no en todos pero respetando el dercho a la libre sirculacion se pueden ordenar con orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *