En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Independientemente de alianza mayoría de reformistas votaría por PLD, según Penn, Schoen and Berland/ GrupoSIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora Penn, Schoen and Berland, presentada este miércoles por el Grupo SIN y Antena Latina, indicó que el 49% de los reformistas votaría por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si se formaliza una alianza con el con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones presidenciales de este año.

Esa intención de voto de los reformistas se eleva a un 50% a favor del PLD, si el PRSC pacta un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/ENCUESTA-MIERCOLES-25-ENERO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asimismo, independientemente de si el PRSC firma un acuerdo con el PLD o el PRD, hay un 45% de los militares y segadores del partido colorao que afirman que votará por el partido blanco en las elecciones de mayo próximo.

La encuesta Penn, Schoen and Berland también se interesó por la membresía de los partidos políticos en la República Dominicana obteniendo como resultado que el 54% de los consultados dice ser simpatizante, un 30% en miembros de alguna organización política y el restante 16% afirmó que ni es miembro ni simpatizante.

Un 52% de los entrevistados dijo pertenecer al PLD, el 45% al PRD y el restante 3% al PRSC.

El estudio también evalúa la favorabilidad de los partidos políticos, donde hay un 40% que considera al PLD como una organización desfavorable, mientras que el 39% la cree favorable y el 21% se declara neutral.

En el caso del PRD, el 47% cree que es desfavorables, el 35% la considera favorable, el 17% dice que neutral y 1% no sabe o no respondió.

Mientras que al PRSC un 67% indica que es desfavorable, el 10% favorable, un 16% neutral y un 7% no sabe o no respondió.

La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana desde el 12 de enero hasta el 18 de enero de 2012. Estas respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto. El margen de error es de + / – 3.1%, mayor para los subgrupos.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

Gráfico #1.

Gráfico #2.

Gráfico #3.

Gráfico #4.

Gráfico #5.

Gráfico #6.

Gráfico #7.

Gráfico #8.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *