En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indigna cancelación de juegos del MLB por Zika

Indigna cancelación de juegos del MLB por Zika
Indigna cancelación de juegos del MLB por Zika
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dijo sentir “total indignación” con la cancelación de los dos partidos que se celebrarían en Puerto Rico entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami el 30 y 31 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, debido a que los jugadores están preocupados por el virus del zika.

“Puerto Rico quizás sea el lugar más seguro de viajar en América Latina por lo robusto de su programa de prevención y vigilancia que tiene. Yo siempre he sido bien prudente ofreciendo sus datos. Yo no ofrezco suposiciones, yo ofrezco los datos”, sentenció la titular en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Destacó que la enfermedad se ha mantenido controlada en la Isla y que sería irresponsable predecir que ocurrirán miles de casos.

Según el informe emitido el pasado viernes por Salud, desde que se reportó el primer caso de zika en la Isla, en diciembre de 2015, se han acumulado 707 casos.

“Yo le pregunto a la ciudadanía y a todos aquellos que van a viajar a las Olimpiadas de Brasil, un País donde el mosquito existe en mayor cantidad que en nosotros, no solo en mayor cantidad que nosotros, sino también la enfermedad en mayor cantidad de nosotros, y usted no ha escuchado a nadie decir que no va a ir a las Olimpiadas porque les da zika. Simplemente, se le educa y se le da repelente para que lo usen”, sentenció.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, indicó que todavía están en conversaciones con los jugadores de la Mejor League Baseball (MLB) para que los juegos no sean finalmente cancelados.

“Todavía la MLB está haciendo unas gestiones para convencer a los jugadores”, sostuvo.

Señaló que el municipio ha invertido dinero para remodelar el parque y cumplir con las exigencias de camerinos y otros detalles que se les han impuesto.

Además, destacó que el municipio tiene desde el 2014 un programa fuerte en contra del mosquito Aedes aegypti, principal vector de la enfermedad. Comentó que tienen un plan de fumigación y “estamos haciendo nuestra parte también recogiendo escombros”.

Fuente: elnuevodia.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *