En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indignación generalizada por brutal agresión contra periodista boliviano

Indignación generalizada por brutal agresión contra periodista boliviano
Indignación generalizada por brutal agresión contra periodista boliviano

Fernando Vidal fue quemado por cuatro agresores cuando conducía un programa de radio.

LA PAZ, Bolivia.- Las asociaciones de diarios y periodistas, el Gobierno y la oposición de Bolivia expresaron este martes una indignación generalizada debido al ataque sufrido por el periodista Fernando Vidal y una operadora de una radio del sur del país, que fueron quemados por cuatro agresores cuando el comunicador conducía un programa.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a veinte diarios y revistas, condenó el atentado ocurrido ayer en la radio Popular, del pueblo de Yacuiba, fronterizo con Argentina, que dejó a Vidal y su asistente Karen Arce con quemaduras de diversos grados.

La ANP señaló que el ataque viola el ejercicio de la libertad de expresión y manifestó su preocupación porque cree que las autoridades no tienen voluntad para aclarar las agresiones contra periodistas.

La institución pidió, en un comunicado, que la investigación anunciada por el Gobierno concluya “con el enjuiciamiento y la sanción a los responsables para acabar con el clima de impunidad”.

La agresión se produjo este lunes cuando cuatro agresores con el rostro cubierto ingresaron a la radio, derramaron combustible sobre Vidal y le prendieron fuego, afectando también Arce y los equipos de la emisora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *