SANTO DOMINGO.- Entre sollozos e indignada la diputada por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, defendió su posición en contra de las tres causales para la interrupción voluntaria del embarazo.
Luego de que 31 diputados expresaran sus posiciones, comentarios y modificaciones en relación al proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, la Cámara Baja podría tomar una decisión respecto a esta iniciativa.
“Este tema mucho quieren decir que Dios y la iglesia no tienen que ver, por Dios estamos aquí y por el hoy en día soy una mujer, feliz, de fe y madre, porque confié en Dios y tengo a Ángel y Victoria que son mi mejor historia. Y por eso le digo si a la vida y creer en la vida, ninguno de nosotros tiene derecho de quitarle la vida a nadie”.
“Si me llevara del diagnóstico fallido, hoy en día no fuera madre, fuera una mujer sufrida soñando con tener unos hijos que Dios me dio”
Algunos legisladores han propuesto el retorno a la comisión, otros a la inclusión o modificación de algún artículo y aún resta por someter a votación el informe disidente del diputado José Horacio, donde pide la introducción de las tres causales en el Código Penal.
“Si me llevara del diagnóstico fallido, hoy en día no fuera madre, fuera una mujer sufrida soñando con tener unos hijos que Dios me dio”
El nuevo Código Penal, con 412 artículos, contempla la penalización del feminicidio, sicariato, el lanzamiento del ácido del diablo, la invasión ilegal de propiedad y tierra privadas, la adulteración de alimentos, bebidas y medicinas, abuso del poder policial, entre otros.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email