En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indignados dominicanos realizarán protesta el 15 de octubre en parque Colón (Video)

Indignados dominicanos realizarán protesta el 15 de octubre en parque Colón (Video)
Indignados dominicanos realizarán protesta el 15 de octubre en parque Colón (Video)

Parque Colón en la Zona Colonial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento de los Indignados Dominicanos convocó para el 15 de octubre en el parque Colón a la población para que se una a la protesta mundial para defender las ideas, valores y criticas sobre la situación que vive el país.

Paola Then, portavoz de este movimiento, planteó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los demás partidos tradicionales no representan a la sociedad.

Dijo que el 4% para Educación, la situación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el suelo seguro y vivienda digna son algunos de los temas que serán tratados el los paneles gráficos y charlas de la lucha.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/CORTE-INDIGNADOS.flv 500 295]

Se recuerda que en varios estados de los Estados Unidos, como en países como Bélgica e Israel, Grecia, Chile, Bolivia, España, entre otras naciones, cientos de personas han sido arrestadas por realizar protestas en contra de medidas que toman y no toman los gobiernos de sus respectivas naciones.

Cientos de manifestantes se dieron cita en el sur de Manhattan con el fin de ocupar las calles del centro financiero de Wall Street “durante meses”, inspirados por las protestas de la primavera árabe y de los “indignados” en España.

El pasado 17 de septiembre los organizadores del movimiento “Occupy Wall Street” buscaban atraer a “unas 20,000 personas” que montaran un campamento con “camas, cocinas, y barricadas pacíficas para ocupar Wall Street durante unos meses”, según indica la declaración de objetivos en su página web. “Como nuestros hermanos y hermanas en Egipto, Grecia, España e Islandia, planeamos usar la táctica revolucionaria de ocupación masiva de la primavera árabe para restaurar la democracia en Estados Unidos”, señalan los organizadores.

La semana pasada cinco de octubre, por lo menos 10,000 manifestantes colapsaron en el centro de la capital de Grecia para protestar contra las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el gobierno, en una jornada de huelga en el sector público que paralizó el Aeropuerto Internacional de Atenas, los ministerios y los colegios.

Los “indignados” israelíes han llamado a la población a hacer una huelga general el próximo 1 de noviembre, al considerar insuficientes los cambios propuestos por el Gobierno para mejorar el acceso a la vivienda y el nivel de vida de la población. “Estamos llamando a la gente a que se tome el día libre el próximo 1 de noviembre, porque no nos están escuchando. Millones de personas han salido a la calle a pedir cambios, más vivienda pública, modificaciones en los presupuestos, más servicios públicos y el Gobierno no nos escucha”, dijo según Efe, Stav Shaffir, una de las portavoces del movimiento social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *