Indignados dominicanos marchan en reclamo de una democracia real y un cambio global

Un joven que participa en la marcha de "indignados" cubre con una pañoleta la cara de una estatua de Cristóbal Colón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de miembros del movimiento los “Indignados” dominicanos realizaron este sábado su primera marcha en el país, como parte de una jornada mundial que exige una democracia real y un cambio global.

Con pancartas y consignas declaran su indignación. Ni las debilidades físicas no fueron impedimento para que los discapacitados y los más pequeños alzaran su voz.

Este movimiento representa la más grande movilización social en la cual se denuncia el fracaso político y económico para satisfacer las mayorías, según los Indignados.

A esta lucha que aglutinó decenas de movimientos sociales, también se sumaron los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La marcha de indignados en República Dominicana forma parte de una manifestación mundial que se llevó a cabo este sábado.

El recorrido que inició en el Parque Independencia, culminó en el Parque Colón con muestras de folklore.

El movimiento mundial de «indignados», con el lema «Unidos por el cambio global», invitaron a salir a la calle este sábado para exigir a los «poderes establecidos que no actúen en beneficio de unos pocos».

Los «indignados» dominicanos dedicaron la jornada a realizar estas acciones de protesta y las acompañaron de actuaciones, charlas y asambleas, además de pintar murales y otras iniciativas en busca de la expresión de ideas de los participantes.