Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que el país se encuentra bajo la incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica), lo que provocará condiciones de buen tiempo, predominando un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
Solo se espera la ocurrencia de algunos chubascos débiles y aislados (lluvias de corta duración), sobre localidades cercanas a montañas, como en Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde, debido al arrastre del viento y los efectos locales.
Para este miércoles, seguirá dominando las condiciones del tiempo el sistema anticiclónico, generando un ambiente estable y de escaso contenido de humedad, por consiguiente, se observará un cielo soleado, poco nubosos, con escasas precipitaciones.
No obstante, producto del arrastre del viento más los efectos orográficos, se esperan algunos chubascos débiles y aislados, en horas de la tarde, sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Temperaturas agradables sentiremos sobre el país, permanecerá el viento del norte/noreste favoreciendo una brisa fresca. Por tanto, se recomienda a los ciudadanos y turistas en zonas montañosas de las Sierras: Oriental, Central, Bahoruco (Neiba), pero en especial sobre la Cordillera Central y la Zona Fronteriza vestir abrigo, tomar chocolate o té caliente para mantener una temperatura adecuada.
-Distrito Nacional: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
-Santo Domingo este: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
-Santo Domingo Norte: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
-Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
Resumen: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados, por la incidencia de la circulación anticiclónica. Temperaturas agradables por el viento del noreste.
Para el jueves, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas, continuaremos bajo masa de aire con poco contenido de humedad y estable, producto del sistema de alta presión, por lo que se podrán realizar todo tipo de actividades al aire libre, ya que prevalecerá un cielo se escasa nubosidad sin lluvias importantes en toda la República Dominicana.