INDOMET: La vaguada provocará fenómenos climáticos en el interior del país. Los detalles aquí.
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que durante la mañana, gran parte del territorio dominicano se mantendrá con un cielo de poca nubosidad y que solo se prevén chubascos aislados en la tarde por incidencia de una vaguada, que producirá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los chubascos solo se prevén para las costas norte y noreste del país.
Mientras que las tormentas eléctricas se preveen especialmente para:
Para el sábado, el INDOMET anunció que, en horas de la mañana, se apreciará un cielo mayormente despejado en amplias zonas del territorio nacional, mientras que algunos chubascos aislados se esperan hacia la zona costera atlántica, debido a nubosidad transportada por el viento.
En la tarde, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua, el sur de Santiago, entre otras provincias aledañas.
Para el domingo, durante la mañana, se pronostican incrementos nubosos ocasionales y chubascos pasajeros hacia provincias del sureste y noreste, especialmente sobre San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná, que en la tarde se intensificarán como aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Esto podría extenderse hacia sectores del norte de Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, entre otras provincias cercanas, como consecuencia de la humedad transportada por el viento, los efectos locales y la leve incidencia de una vaguada.
Debido al viento cálido de dirección sureste, las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se sugiere a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prolongados sin protección, principalmente desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.