x

Indomet pronostica una mañana soleada, pero aguaceros en algunas provincias

País

El Indomet recomienda a los bañistas y usuarios de playas en ambas costas del país, consultar a las autoridades locales antes de realizar las actividades planificadas.

Foto / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que en el transcurso de la mañana predominará un cielo mayormente despejado, acompañado de un ambiente caluroso y con escasa presencia de nubes en la mayor parte del país.

Esta condición responde a bajos niveles de humedad en la atmósfera y la presencia de polvo del Sahara, que contribuye a un ambiente grisáceo y seco.

Los analistas meteorológicos Cristopher Florian y Eimer Bautista señalan que, en horas de la tarde, se espera una modificación en las condiciones del tiempo, afectando provincias del noroeste, norte y la zona fronteriza.

Las demarcaciones como Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan y Elías Piña, podrían experimentar aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Estos fenómenos estarán asociados a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y al acercamiento de una onda tropical.

Condiciones marítimas

El Indomet recomienda a los bañistas y usuarios de playas en ambas costas del país, consultar a las autoridades locales antes de realizar las actividades planificadas.

Asimismo, exhorta a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones emitidas a través de sus canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias ante posibles condiciones meteorológicas adversas en las provincias mencionadas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

Entre alegría y gratitud, quintillizos celebran 15 años de vida, cuyo nacimiento fue presentado en Noticias SIN

Nuevas señales e inminentes multas en la víspera de iniciar segunda fase de la descongestión vial

Dos muertos y dos heridos en tiroteo durante la madrugada en el sector Los Ríos

Detienen a motorista que golpeó a una conductora en San Francisco de Macorís

“Viviendo con lo que se puede”: así es la lucha diaria de los indigentes en Cuba

Fernando Hasbun recuerda a René Fortunato como un apasionado del cine

Promueven propuestas en conversatorio nacional para un sistema penitenciario “peregrino de esperanza”

Reanudan operaciones en estaciones de Villa Mella con trenes de tres vagones