Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada estará incidiendo sobre las condiciones del tiempo en el territorio nacional, generando precipitaciones en varias regiones del país durante este sábado.
El organismo explicó que, en horas de la mañana, se esperan lluvias dispersas hacia localidades del noreste y la costa caribeña, incluyendo Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo, entre otras zonas cercanas.
En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa caribeña, a navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Asimismo, en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), recomendó navegar con cautela por las mismas condiciones, mientras que, en el resto del litoral atlántico, el oleaje se mantiene dentro de parámetros normales.
Respecto a las temperaturas, el organismo indicó que permanecerán calurosas, debido a la incidencia del viento cálido del sureste, aunque se tornarán agradables en zonas montañosas. Se prevén temperaturas mínimas, entre 21 °C y 23 °C, y máximas, entre 30 °C y 32 °C.
El Indomet reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales, a través de su portal web, www.indomet.gob.do , y su cuenta, @indometrd, en las redes sociales.