X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Indonesia da prioridad a influentes para vacunarse contra la COVID

Indonesia da prioridad a influentes para vacunarse contra la COVID
Indonesia da prioridad a influentes para vacunarse contra la COVID

YAKARTA.- Indonesia, cuarto país más poblado del mundo, ha comenzado esta semana su compleja campaña de vacunación contra la COVID-19 dando prioridad además de a los trabajadores sanitarios a algunos conocidos influentes para inspirar confianza en la población.

Raffi Ahmad, un popular rostro de la televisión indonesia que cuenta con 49,4 millones de seguidores en Instagram publicó en esa red social el vídeo en el que recibía la vacuna este miércoles, el primer día de la campaña de vacunación masiva en el archipiélago.

«No tengáis miedo de las vacunas», escribió bajo el vídeo el influente de 33 años, descrito por el canal de youtube de la secretaría de Estado como «representante de la juventud» para justificar su pronta vacunación.

El presidente indonesio, Joko Widodo, fue el primero en recibir ayer la dosis de la vacuna CoronaVac, producida por la farmacéutica china Sinovac, a fin de demostrar la confianza depositada en el fármaco, e inició así una ambiciosa campaña que tiene como objetivo vacunar a 181,5 millones de indonesios de aquí 2022.

A lo largo de enero se marcan como objetivo vacunar a 566.000 trabajadores sanitarios, a quienes priorizan por estar en primera línea de batalla contra el coronavirus.

La agencia indonesia para el Control de los Medicamentos autorizó el lunes el inicio de la campaña de vacunación al cifrar en un 65,3 % la efectividad de la vacuna de Sinovac durante la tercera y última fase de pruebas con personas, también testada en Brasil -donde la efectividad registrada es del 50,4 %- y Turquía.

Tras la inoculación el miércoles al presidente, otros ministros y miembros destacados de las autoridades recibieron sus dosis, a excepción del vicepresidente, Ma’ruf Amin, de 77 años.

Indonesia, a diferencia de otros países, ha optado por una estrategia más conservadora y espera recabar más datos sobre la efectividad del fármaco de Sinovac en personas con una edad superior a los 59 años antes de suministrarlo entre esta población de riesgo.

La vacunación de los ancianos «se coloca en la fase dos porque los ensayos clínicos de la vacuna actual de Sinovac solo alcanzaron hasta los 59 años», argumentó el martes el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias valoran utilizar a partir de abril los fármacos de Pfizer y AstraZeneca entre los 21,5 millones de personas mayores de 59 años, aunque todavía tienen que ser aprobados por el la agencia para el Control de los Medicamentos (BPOM).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *