X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Indotel advierte a prestadoras abstenerse de cobrar a usuarios servicios no autorizado

Indotel advierte a prestadoras abstenerse de cobrar a usuarios servicios no autorizado
Indotel advierte a prestadoras abstenerse de cobrar a usuarios servicios no autorizado
Fachada edificio INDOTEL

Fachada edificio INDOTEL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), advirtió este martes a las prestadoras que deben interrumpir la práctica de cobrar por servicios no autorizados de mantenimiento de equipos, terminales (teléfonos, modem, etc.) y redes internas de las residencias.

Explicó que los usuarios son los titulares de sus redes internas y que, por consiguiente, tienen la libertad de contratar los servicios de mantenimiento, traslado y otros con profesionales competentes o prestadoras de servicios públicos que a su criterio les convengan.

En un comunicado de prensa, el Indotel exhortó a los usuarios de servicios residenciales a revisar sus facturas y en caso de detectar cobros por servicios de mantenimiento deben presentar sus reclamaciones en la forma habilitada por la reglamentación.

La institución expresa que se mantendrá vigilante para que se respete el derecho de elección de los usuarios y advierte que tomará las medidas que sean necesarias para su protección.

Indica que la medida fue adoptada en virtud de lo establecido por la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que en su capítulo III, articulo 10, literal 10.2 establece que los servicios de mantenimiento, traslado y reconstrucciones de facilidades, equipos y terminales internas, son de carácter opcional del usuario.

En tal sentido, señala que “ninguna prestadora de telecomunicaciones puede imponer o  facturar tales servicios sin el consentimiento de los usuarios titulares de esas líneas”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *