En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel anuncia prohibición de venta chips de celulares en las calles

Indotel anuncia prohibición de venta chips de celulares en las calles
Indotel anuncia prohibición de venta chips de celulares en las calles

 

Edificio de Indotel.

Edificio de Indotel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos anunció este viernes la prohibición de la venta en las calles de chips para celulares, y advirtió que la Procuraduría adoptará medidas “muy duras” para quienes llamen para “relajar” en el sistema 911.

Recordó que este mes se cumple un plazo de seis meses que el Indotel dio a las empresas telefónicas para que se abstengan de vender celulares sin que se tenga un nombre y una cédula del usuario del dispositivo.

“Le dimos un plazo seis meses, que se cumple este mes, a las empresas telefónicas para que adecuaran sus sistemas administrativos para que nadie pueda comprar un celular sin que tenga un nombre y una cédula de ese celular”, expresó Santos.

Agregó que “ellos nos están pidiendo una prórroga, pero estamos viendo las posibilidades de que esto se cumpla lo más rápido posible”.

Santos, también presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), dijo que la medida contribuirá a la eficacia del sistema de emergencia 911.

En declaraciones a la prensa con motivo de una ofrenda floral que depositó en el Altar de la Patria para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, señaló que aunque el Indotel no tiene “nada que ver con la parte punitiva” o de persecución de los delitos electrónicos, porque eso corresponde a la Procuraduría General de la República, adopta normativas que “previenen” esa práctica ilícita.

En este sentido, se refirió a una reciente reunión que se realizó en el Consejo del Sistema 911, del cual el Indotel forma parte, donde el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que “vienen medidas muy duras para el que quiera llamar para fastidiar al 911”.

Sostuvo que según advirtió el Procurador, “le van a aplicar penalidades dura para poner el ejemplo de que no es un sistema para relajarse, hacer chistes, sino que es una medida en serio que es para salvar vidas”.

Por otra parte, Santos informó que el Indotel da los retoques finales a un proyecto de “bono digital” que se otorgará a las familias más pobres a través de la tarjeta solidaridad.

Explicó que ese bono incluye “un computador a bajo precio financiado y educación digital”, es decir, que además del equipo se dará una certificación digital en escuelas que va a establecer el Indotel.

Indicó que todos los hogares que califiquen para el “bono digital” tendrán que aprender a manejar los equipos de computadoras, con lo cual, además, se contribuirá a reducir la brecha digital en el país.

Anunció también un programa que se llama “Mipymes conectado” que facilitará conectividad de Internet para las pequeñas y medianas empresas.

Este es un “buen momento para que el Estado regule el sector” de las telecomunicaciones, dijo, para añadir que “por las quejas de los usuarios por las estadísticas que nos llegan, ha disminuido la calidad de los servicios de telecomunicaciones”.

Reveló que el Indotel tiene la autorización del Estado dominicano para que adopte las medidas que contribuyan a que estos servicios mejoren.

Santos apuntó que el país tiene un precio de telecomunicaciones en la media alta de América Latina con una calidad de la media baja, “y eso hay que corregirlo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *