En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel busca sensibilizar niños y niñas sobre riesgos en Internet

Indotel busca sensibilizar niños y niñas sobre riesgos en Internet
Indotel busca sensibilizar niños y niñas sobre riesgos en Internet

Niños e Internet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) apoya la iniciativa del país Vasco “CuidaTuImagenOnLine, por un uso de Internet sin riesgos”, creada y coordinada por la entidad Pantallas Amigas.

La iniciativa está orientada a la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia, informó el Indotel.

Destacó que está trabajando en el país con la iniciativa Internet Sano “para que los niños, niñas y adolescentes usen de manera segura las nuevas tecnologías”, la cual fuera lanzada por el Indotel en el mes de mayo del año 2009.

Indicó que “CuidaTu Imagen On Line” tiene como objetivo sensibilizar y formar de manera lúdica a los menores entre 11 y 15 años sobre su seguridad, bienestar y reputación; protección de la imagen y datos personales, uso adecuado de la webcam, los peligros del sexting y el cuidado de la privacidad en las redes sociales.

En tanto, el director de Pantallas Amigas e impulsor de la iniciativa, Jorge Flores, expresó: “debemos acercarnos a niños, niñas y adolescentes con la forma de comunicación que les es grata”.

Dijo, por otro lado, que hay que abordar las cuestiones de base, dotándoles de significado en situaciones concretas, pero hablando de los conceptos que perduran a las tecnologías y sus usos. Ésta es la segunda clave, ver diferentes manifestaciones de un problema único: la gestión y cuidado de la imagen y la privacidad propia y ajena”, acentuó.

La webcam y el sexting son los temas abordados, desarrollado y coordinado por Pantallas Amigas con el apoyo y las aportaciones de expertos colaboradores de diferentes países”, subrayó el Indotel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *