En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDOTEL busca telecomunicaciones se convierta en referente de gestión enfocada a la calidad

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La política de calidad del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), está “encaminada exclusivamente, a la permanente búsqueda de la mejora continua de los servicios que se ofrecen, garantizar la satisfacción de los grupos de interés relacionados, permitir, a la vez, convertir el sector telecomunicaciones en un referente de gestión enfocada a la calidad”.

El señalamiento lo hizo el ingeniero Domingo Tavárez, miembro del Consejo Directivo del INDOTEL, quien dijo que esa política se implementa, asimismo, “con la excelencia a la que todos aspiramos como órgano regulador, usuario, empresa competitiva, como para toda la sociedad dominicana”.

Tavárez, quien fue designado líder del proyecto de calidad del INDOTEL, ofreció sus declaraciones durante una charla sobre “Sistema de Gestión a la Calidad” que ofreció a representantes de prestadoras de servicios de telecomunicaciones, en esta capital.

“Siendo ustedes, las empresas de servicios de telecomunicaciones, uno de nuestros principales grupos de interés, hemos querido hacerles partícipes a que nos acompañen en este proceso de adoptar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001-2008 en el INDOTEL e informales sobre la iniciativa, que a decir verdad representa un paso sin precedentes para el sector y para nuestro país”, expresó.

Tavárez manifestó que con el apoyo del Consejo Directivo, el INDOTEL como órgano regulador, ha asumido este gran reto de liderar esta política, con el objetivo de optimizar y estandarizar los procesos que se ejecutan en la institución.

“Una de las tareas primordiales consistirá en la revisión y fortalecimiento de los procesos internos con el propósito fundamental de llevar los estándares de calidad a los servicios que brindamos, tanto a los usuarios como a las empresas de servicios de telecomunicaciones”, enfatizó.

Precisó que “la adopción de un compromiso como éste constituye la muestra más clara de la firmeza con la que la actual Dirección del INDOTEL entiende debe funcionar el sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana, para insertarnos en una cultura de Calidad  y Excelencia en la prestación de servicios y en la gestión”.

Tavárez consideró que se trata de “un reto que nos estamos trazando a manera de establecer un parámetro general en el sector, y así aumentar con evidencias nuestro nivel de credibilidad y confianza ante los usuarios, las empresas de servicios de telecomunicaciones, el gobierno central y la sociedad en general”.

“Quisiera hacer oportuna la ocasión, en manifestarles que esta iniciativa constituye un paso con el cual estamos muy identificados, comprometidos y deseosos en que pueda servir de ejemplo y estimulo a otras entidades y empresas del sector a emularlo a adoptar ésta práctica”, subrayó el consejero del INDOTEL.

En ese sentido, el ingeniero Tavárez insistió en que el objetivo de esta medida es convertir el sector telecomunicaciones en un referente de gestión enfocada a la calidad de servicios y con la excelencia a la que todos aspiramos como órgano regulador, usuario, empresa competitiva, como para toda la sociedad dominicana”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *