En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel castigará llamadas de empresas para cobrar fuera de horarios de oficina

Indotel castigará llamadas de empresas para cobrar fuera de horarios de oficina
Indotel castigará llamadas de empresas para cobrar fuera de horarios de oficina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las reiteradas quejas de usuarios telefónicos por las denominadas llamadas turbo cobro, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones advirtió este jueves que sancionará a las empresas financieras y de gestión de deudas que realicen las llamadas a usuarios fuera de lo establecido en la Ley 153-98 del órgano regulador.

Las empresas podrán ser sanciones con dos a 10 cargos, equivalentes a  87 mil 815 pesos por cada uno, según lo establece un comunicado del Indotel.

[jwplayer mediaid=”307229″]

La decisión fue recibida con regocijo por los usuarios de líneas telefónicas, que afirman estar cansados del acoso al que los someten por las deudas.

Y es que pese a que existe un reglamento que establece que sólo se permiten cinco llamadas durante el día al domicilio del deudor o a sus teléfonos personales, entrevistados por este medio aseguran que en la realidad esto no se cumple.

El Reglamento establece además que solo se puede llamar para fines de cobros a las líneas residenciales o personales, pero no así a las comerciales o correspondientes a los lugares de trabajo del deudor.

Indotel exhortó además a las empresas financieras y de gestión de deudas, a revisar sus bases de datos para asegurarse de que el cliente contactado sea realmente el deudor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *