En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel considera de "vital importancia" desarrollo de banda ancha‏

Indotel considera de
Indotel considera de "vital importancia" desarrollo de banda ancha‏

XII Plenario y IX Cumbre BEREC-REGULATEL.

BÁVARO, República dominicana.-El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez Taveras, consideró de “vital importancia” el desarrollo de la banda ancha y apuntó, en ese sentido, que la “República Dominicana ha hecho esfuerzos para aumentar su capacidad de conectividad”.

El doctor Taveras dijo, que como muestra de los esfuerzos para impulsar la banda ancha, el Indotel ha ofrecido “las facilidades necesarias para que un nuevo cable submarino aterrice en la costa sur de Santo Domingo”, el cual ya está en proceso de instalación.

El funcionario hizo  el señalamiento en la apertura de la “IX Cumbre” con la asistencia de expertos y representantes de entes reguladores de América Latina y Europa, y en ese mismo escenario, se celebró el XIII Plenario , en el cual la República Dominicana asumió quedó la presidencia de ese Foro en el 2011.

“Para atender los desafíos de conectividad al interior del país”, dijo el funcionario en referencia a la República Dominicana, “hemos estado trabajando en la formulación de un proyecto de despliegue de una red de fibra capilarizada, con el fin de que las distintas prestadoras puedan tener acceso a la misma y facilitar que sus precios tiendan aún más a ser orientados en costos”.

Manifestó que “esta IX edición de la Cumbre representa un paso más en la reafirmación del intercambio de experiencias entre reguladores europeos (BEREC) y de América Latina (REGULATEL) y una forma efectiva de fomentar la cooperación entre ambas organizaciones”.

Por otra parte, el doctor Pérez Taveras sostuvo que a los reguladores de América Latina y el Caribe les espera en el futuro inmediato, “diseñar una estrategia eficaz y posible” de accesibilidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la Cumbre estuvieron presentes Reinaldo Rodríguez Illera, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de Indotel, José Alfredo Rizek, Juan Antonio Delgado y Domingo Tavárez, la directora ejecutiva del Indotel, Joelle Exarhakos Casasnovas, y delegados de América Latina  y  Europa.

“Celebramos esta cumbre en momentos de nuevos retos y desafíos en materia de regulación, tomando en consideración los avances logrados en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, enfatizó el funcionario.

Señaló que los participantes se dedicaron “a diseñar políticas públicas que incentiven una mayor participación de nuestras administraciones y que estimulen además a colaborar con  la industria y miembros asociados en el sector de las TIC”.

Dijo que también se dispuso “de un número telefónico mundial para la protección de la infancia en línea, para lograrlo, las administraciones debemos trabajar en una armonización regional que nos permita cumplir con esta nueva disposición”.

Pérez Taveras significó que la UIT resaltó, asimismo, “el papel de las TIC en el cambio climático y la protección del medio ambiente, incluyendo como asunto prioritario, alentar a los países en desarrollo a fortalecer su capacidad institucional y humana, y promover el empleo de dichas tecnologías en la planificación de la gestión ante las catástrofes”.

“Otro reto lo constituye la adopción de políticas públicas internacionales relacionadas con Internet y la gestión de los recursos, incluidos los nombres de dominio y las direcciones en adición al paso de IPV4 a IPV6”, subrayó el presidente del consejo directivo del Indotel.

Pérez Taveras resaltó, además, que “otro tema importante para nuestras organizaciones, es poner todo el empeño para, a través de las TIC,  contribuir con la solución de los problemas que más afectan a la población de países en desarrollo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *