En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel convoca para este sábado a "La noche larga de los museos"

Indotel convoca para este sábado a
Indotel convoca para este sábado a "La noche larga de los museos"
Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), Indotel.

Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), Indotel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó a la ciudadanía a participar de la Noche Larga de los Museos versión Invierno, del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), la cual estará llena de actividades especiales para disfrute de sus visitantes.

En esta ocasión las actividades tendrán lugar a partir de las 9:00 de la mañana  hasta las 12 de la medianoche, en  las distintas áreas de la entidad museográfica este sábado día siete del presente mes.

En esta versión de invierno de La Noche Larga de los Museos se presentarán obras de teatro, proyecciones de películas, talleres de creatividad, recitales de poesías, set de jazz y estará abierta al público la exposición artística “Excelencia de la Pintura Dominicana”.

Las presentaciones del CCT tienen el objetivo de enriquecer la experiencia de aprendizaje y lograr una interacción, acercamiento y participación de la comunidad.

Además los visitantes podrán conocer el origen de la comunicación y su vertiginoso avance hasta nuestros días y visualizar el futuro de las Telecomunicaciones.

El  área del museo es un espacio tecnológico y cultural que permite a los visitantes, a través de las salas expositivas, aprender de manera interactiva y lúdica.

La participación del CCT en el programa de La Noche Larga de los Museos se corresponde  una iniciativa del presidente del Indotel, Gedeón Santos, quien indicó que estas instalaciones están al servicio de los poetas, pintores, artistas, para que juntos con el museo que es la base fundamental de esta institución, sirva mejor al pueblo dominicano.

Santos manifestó la creencia de que la mejor expresión de la felicidad es el arte y la cultura, y que en el CCT lo que se hace diariamente es precisamente eso, exponerle a los estudiantes, niños  y adultos el proceso histórico del desarrollo de las telecomunicaciones, en razón de que se quiere también humanizar un poco más este proceso de enseñanza mezclando esta historia con el arte y la cultura.

La Noche Larga de los Museos constituye un programa de actividades del Ministerio de Cultura que propicia la apertura al público de manera gratuita de los museos, a fin de que la población pueda disfrutar de los acervos históricos y culturales que salvaguardan las instalaciones museográficas del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *