Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Indotel convoca jóvenes a concurso de producción de radio online

Indotel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Radio, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), convocaron a jóvenes de entre 18 a 24 años, a participar en el concurso de producción de un programa de radio online que promueva el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, envió un mensaje de salutación “a todos los radiodifusores, productores de radio, técnicos y a todos aquellos que en la cotidianidad de sus vidas convierten a esta herramienta tecnológica en el poderoso canal de transmisión de mensajes que inciden en la evolución cultural del hombre y la mujer a nivel global, nacional y local”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamó, en el marco de su XXXVI Conferencia General, la instauración del 13 de febrero como Día Mundial de la Radio.

“Hoy, 13 de febrero del 2012, el INDOTEL, junto a la UNESCO y todos los radiodifusores, siente especial orgullo de la radio dominicana, que continuará siendo una herramienta esencial para llevar información y cultura a los más remotos rincones de la República Dominicana”, expresó Pérez Taveras.

Dijo que “la celebración de este día encuentra a la radio dominicana inmersa en un prometedor proceso de transformación de la radio análoga, que ya agotó su ciclo histórico, hacia la radio digital que dispara la capacidad de aprovechamiento del espectro y la calidad de su servicio”.

Señaló que “desde su llegada al país en 1916, la radio ha experimentado una constante innovación que le ha permitido sostener una sólida mancomunidad con la sociedad dominicana”.

“Este cotidiano accionar le ha merecido una imperecedera presencia en nuestra cultura, impregnada cada día de avanzadas y eficaces herramientas digitales”, enfatizó el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL.

Manifestó que mientras la UNESCO resalta que la radio, en gran medida, contribuye al compromiso del  organismo para “desarrollar e intensificar las relaciones entre los pueblos, a fin de que éstos se comprendan mejor entre sí”; “en la República Dominicana la radio, precursora de la televisión, se ha constituido en un medio de promoción e impulso de cultura y conocimiento en beneficio de nuestro pueblo”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *