En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel devuelve RD$79,6 MM a usuarios servicios de telecomunicaciones

Indotel devuelve RD$79,6 MM a usuarios servicios de telecomunicaciones
Indotel devuelve RD$79,6 MM a usuarios servicios de telecomunicaciones
Indotel.

Indotel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Centro de Asistencia al Usuario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este viernes que logró la devolución de 79,6 millones de pesos a los afectados por las empresas de servicios de telefonía y cable, de las 232 mil 107 quejas y reclamos recibidos de los usuarios en la última década.

La información la ofreció el Indotel en un mensaje con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos  del Consumidor.

“Las decisiones de las controversias entre usuarios y prestadoras  han sido en su mayoría emitidas a favor del usuario, lo cual ha significado en términos monetarios una devolución de aproximadamente setenta y nueve millones seiscientos ochenta y tres mil seiscientos setenta y siete con cincuenta y nueve (79,683,677.59) a favor de los usuarios”, apuntó el Indotel.

Las disertaciones, realizadas en las universidades UASD, UNPHU, UAPA, UNICARIBE y el Instituto Politécnico Loyola están dirigidas a orientar sobre los procesos de reclamos, deberes y derechos de los consumidores de los servicios de telecomunicaciones.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra este año 2014 con un llamado de la entidad Consumers International para que las “las telefónicas desbloqueen” los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Expresa que “organizaciones de consumidores de todo el mundo están realizando un gran llamado a los proveedores de servicios de telefonía móvil exigiendo mejores servicios para los 7 mil millones de usuarios de celulares / móviles en todo el mundo”. El tema de este año es Telefónicas: ¡desbloqueen nuestros derechos!

Subraya que “las estafas vía móviles son un lugar común que resultan con clientes engañados y que deben pagar para recibir mensajes de texto”.

Entre las normas adoptadas en defensa de los usuarios, se destacan la de solución de controversias, portabilidad numérica, servicio telefónico, reporte de celulares extraviados o sustraídos, creación de la Gerencia de Protección al Usuario, una unidad de mediación, la secretaría de los cuerpos colegiados y la de llamadas para fines de cobro (turbo-cobro).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *