En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel dice es obligatorio validar celulares prepago antes del 12 de junio

Indotel dice es obligatorio validar celulares prepago antes del 12 de junio
Indotel dice es obligatorio validar celulares prepago antes del 12 de junio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), exhortó a los usuarios de líneas de celulares prepago validar sus datos antes del día 12 de junio a través de las páginas web de las compañías telefónicas.

Indotel advirtió que este proceso es de “obligación e inmediato cumplimiento”, de acuerdo a la resolución número 039-13 emitida por el Consejo Directivo del Indotel, el 11 de octubre del pasado año.

[jwplayer mediaid=”292078″]

Dicha resolución crea el mecanismo de “inscripción y validación de la identidad de los usuarios de servicios públicos de telefonía, en la modalidad de prepago.

Las cuatro compañías telefónicas crearon espacios especiales en sus páginas web donde los clientes con sólo introducir el número de cédula podrán saber si alguien tiene los denominados “macos” a su nombre.

A continuación las direcciones electrónicas para validación de líneas prepago.

http://www.claro.com.do/portal/do/sc/personas/

http://tricom.net/moviles/consultaservico.aspx

http://viva.com.do/consultaservicios

http://www.orange.com.do/web/guest/validacion-de-lineas-prepago

El ingeniero Alejandro Jiménez, director ejecutivo del Indotel, explicó que desde el pasado lunes está colocada una campaña de radio y televisión a fin de  orientar a los usuarios de telefonía prepago sobre la necesidad de validar sus datos.

La resolución número 039-13 del Indotel dispone que los usuarios titulares de líneas telefónicas prepago activas, actualicen sus datos en las prestadoras en un plazo no mayor de seis meses, que se cumple el próximo día doce.

Comenta con tú facebook

Comentarios

tantas medidas abusivas contra los pobres eso es una albitrariedad en europa tu compras un chip de movil en cualkier kioco y el q la cometa q la pague tanta idioteses son los mas sabios del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *