En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel implementa reglamento para compartir la infraestructura de las telecomunicaciones

Indotel implementa reglamento para compartir la infraestructura de las telecomunicaciones
Indotel implementa reglamento para compartir la infraestructura de las telecomunicaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó hoy que luego de un profundo estudio técnico, adoptó “la decisión de tener un reglamento para compartir de infraestructura, de forma que se promueva la competencia” y se facilite el despliegue del servicio a zonas que anteriormente eran menos atractivas para el mercado”.

La medida fue adoptada mediante la resolución número 005-19 que conoce los recursos de reconsideración interpuestos por Altice Dominicana, S.A. (ALTICE), Trilogy Dominicana, S.A. (VIVA) y la Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (CLARO) contra la resolución del consejo directivo número 089-17, que dicta el “Reglamento General de Compartición de Infraestructuras Pasivas y Facilidades conexas de Telecomunicaciones.

La resolución entrará en vigencia seis meses a partir de la publicación de la misma en un periódico de circulación nacional, conforme a los reglamentos del órgano regulador.

Fue firmada por el presidente del consejo, Luis Henry Molina Peña, y los consejeros Yván L. Rodríguez, Fabricio Gómez Mazara, Nelson José Guillén Bello y Marcos Peña Rodríguez, así como César Lucas García, director ejecutivo interino del Indotel.

La resolución señala que con la disposición, se procura “ahorro de costos y reducción en la contaminación visual como en la disrupción que nos producen las obras civiles necesarias para el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones”.

“En su decisión el Consejo produjo algunos cambios a la normativa en lo concerniente a cuáles infraestructuras están sujetas a serle compartidas a las prestadoras de servicios, las cuales incluyen las torres que soportan las antenas, los ductos y postes utilizados en cableados, así como facilidades conexas, entre otras”, indica la resolución .

Precisó que con la resolución, asimismo, se hicieron cambios en el procedimiento de solicitud y trámite de una compartición, así como en las razones admisibles para el rechazo de una solicitud.

Explicó que el Indotel en 2017, de conformidad con las principales tendencias y recomendaciones internacionales, se abocó a dictar una normativa para reglamentar la compartición de infraestructuras para telecomunicación para que entrase en vigencia en 2018.

Expone que en el período previo a la entrada en vigencia del Reglamento las principales telefónicas presentaron observaciones a la norma aprobada para que sea reconsiderada por el consejo directivo. Al respecto, el órgano regulador decidió acoger algunas de estas consideraciones y adoptar la reglamentación para la compartición de infraestructuras de servicios de telecomunicaciones en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook