En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel inaugura dos CCI en Quisqueya y en Ingenio Porvenir

Indotel inaugura dos CCI en Quisqueya y en Ingenio Porvenir
Indotel inaugura dos CCI en Quisqueya y en Ingenio Porvenir

Estudiantes de la escuela San Vicente de Paul en la comunidad Higüamo.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Con la inauguración de dos modernos Centro de Capacitación en Informática (CCI) por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en la escuela San Vicente de Paúl de la apartada comunidad Higüamo uno del municipio Quisqueya, y en el Ingenio Porvenir, de San Pedro de Macorís, los jóvenes ven sus sueños hecho realidad al tener la oportunidad de educarse en el manejo de las herramientas tecnológicas que les permiten entrar a la educación del siglo XXI.

Las actividades fueron encabezadas por Neil Checo, gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) en representación del secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor David Pérez Taveras, entre otras autoridades locales.

En sus intervenciones Checo expresó que “hace seis años el Indotel comenzó con este proyecto poniéndose como meta instalar 50 salas tecnológicas en todo el país, pero que, cuando éstas se inauguraron, las demás provincias y municipios que en ese momento no fueron beneficiadas, comenzaron a solicitar Centros como estos.

Explicó que ante la creciente demanda para que se instalase por lo menos un Centro en cada comunidad, el Indotel tuvo que ampliar el proyecto “y hoy son muchos más de mil CCI inaugurados, y todavía faltan muchas comunidades”.

Dijo que con esta iniciativa del consejo directivo del Indotel lo que se busca es que los jóvenes que no tienen la posibilidad de que sus padres le compren una computadora por falta de recursos, tengan las mismas posibilidades de los que sí pueden comprarlas.

Agregó que de esta manera se les da la facilidad a estos jóvenes de que puedan educarse en el manejo de las herramientas tecnológicas permitiéndoles estar a la altura de la educación de los países desarrollados.

Los CCI recién inaugurados están equipados con redes de área local alambica con 5 y 10 computadoras, dotadas de software que contienen el sistema operativo Windows 7, enciclopedia Encarta, Wilkipedia, el libro “Cómo se Estudia”, de Fillmore Swain; un enlace de la biblioteca virtual de la embajada de Estados Unidos y varios cursos de inglés en línea.

También incluyen inversores, baterías, reguladores de voltaje, abanicos de pared y mobiliario.

Las palabras de bienvenida en Higüamo Uno estuvieron a cargo de la licenciada Yismeiris Smith Brito, en tanto que las de agradecimiento fueron pronunciadas por varios niños de la comunidad y la bendición estuvo a cargo del pastor Bienvenido Mercedes.

En la actividad estuvieron presentes, el síndico del municipio de Quisqueya, Pedro Eusebio Ozuna; la directora de la escuela San Vicente de Paul, licenciada Yismeiris Smith Brito; el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, doctor Abraham Ortiz; el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel César Aquino y el director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco.

En tanto, en el ingenio Porvenir intervinieron el Padre Apolinar Soriano, de la parroquia Cristo Rey, quien bendijo la obra; la diputada por San Pedro de Macorís, doctora Juana Mercedes Vicente Moronta, dio la bienvenida y el licenciado Checo el discurso central.

Luego se procedió a los cortes de cinta y a las firmas de convenios mediante los cuales las partes se comprometen a garantizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a las poblaciones beneficiadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *