En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel inaugura sala digital en Batey Cuchilla de Tamayo‏

Niños de Batey Cuchilla del municipio de Tamayo acceden a las computadoras en la sala digital inaugurada por el Indotel y Visión Mundial.

TAMAYO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Visión Mundial inauguraron un Centro de Capacitación en Informática (CCI) en el Batey Cuchilla. La actividad se realizó durante el acto en el que Visión Mundial entregó 15 viviendas a familias que vivían en condiciones infrahumanas en barrancones del ingenio Barahona, en la región Sur del país.

La sala digital, dotada de 15 computadoras nuevas y programas de acceso a Internet, está a disposición gratuita de niños, niñas, adolescentes y adultos de esta empobrecida comunidad de Batey Cuchilla, habitada por unas 130 familias, la mayoría de las cuales obtiene su sustento de los trabajos que realizan en predios agrícolas y en la industria cañera.

Carmen Rosa Fernández, encargada de gestión y sostenibilidad del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Indotel, explicó que la apertura del centro forma parte de la estrategia de la institución para llevar, en alianza con Visión Mundial, acceso a las computadoras en comunidades empobrecidas.

“Indotel ha buscado de aliado a Visión Mundial por la eficiencia que ha demostrado en la administración de los centros de informática, realmente esta institución ha hecho un trabajo excepcional en todos los CCI bajo su responsabilidad”, expresó Fernández.

En tanto, las viviendas, entregadas a igual cantidad de familias pobres, fueron construidas en terrenos donde se encontraba un barrancón para albergar a obreros de la industria cañera, el cual estaba en condiciones paupérrimas e inhabitables.

Al intervenir en la actividad, el gerente del Programa de Desarrollo de Área-Ezequiel, Emilio Decena, expresó que esa entidad construyó junto a Visión Mundial quince viviendas para igual cantidad de familias que vivían en condiciones infrahumanas, pero que con el apoyo del Indotel esas familias, además de una casa, ahora tendrán también un centro de informática.

Por su lado, el coordinador comunitario, Rolando Campo, habló acerca del papel de la comunidad en la realización del proyecto, al tiempo que agradeció a Indotel y a Visión Mundial por contribuir a cambiar la vida y el futuro del Batey Cuchilla; mientras que  la joven Yésica Sánchez presentó un drama y una canción infantil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *