En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDOTEL inaugurará nuevas redes Wi Fi en municipios; perfila instalar 100 de estos proyectos durante 2012

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El proyecto de Redes Wi-Fi consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de 100 redes o infraestructuras inalámbricas que permitirán el acceso a servicios avanzados de telecomunicaciones, de forma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inaugurará durante el mes de febrero y principios de marzo, 15 nuevas redes Wi-Fi para facilitar el acceso a Internet gratuito en igual número de municipios de las regiones Norte, Sur y Este del país.

El anuncio lo hizo el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Neil Checo, quien dijo que los sistemas Wi-Fi se instalarán en los municipios de Padre Las Casas, de Azua; Nizao, de Peravia; Comendador, de Elías Piña; Duvergé, Independencia; Enriquillo, de Barahona, y La Victoria, de Santo Domingo Norte.

También se beneficiarán con redes Wi-Fi de acceso a Internet los municipios de Fantino, de Sánchez Ramírez; Villa Altagracia, de San Cristóbal; Castillo, de la provincia Duarte; Villa Tapia, de Hermanas Mirabal; Partido, de Dajabón; Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez; Santa Cruz, de El Seibo; Sabana de la Mar, de Hato Mayor, y Guayacanes, de San Pedro de Macorís.

Las inauguraciones se realizarán a partir del 2 de febrero en Padre Las Casas, el 7 en Nizao; el 9 en Comendador; el 15 en Duvergé y Enriquillo; el 16 en La Victoria de Santo Domingo Norte; el 21 en Fantino y Villa Altagracia; el 23 en Castillo y Villa Tapia; el 29 en Partido y Villa de Los Almácigos; el 6 de marzo en Santa Cruz de El Seibo, Sabana de la Mar y Guayacanes.

Checo manifestó que estas redes incorporarán a una gran parte de los pobladores de las comunidades beneficiadas al acceso a Internet banda ancha y, por ende, a su integración a la nueva sociedad digital a nivel mundial.

Indicó que el INDOTEL instaló 65 redes Wi-Fi en diferentes comunidades y plazas públicas durante el 2011, mientras contempla instalar 100 de estos proyectos durante el transcurso del 2012.

Explicó que el proyecto de Redes Wi-Fi consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de redes o infraestructuras inalámbricas que permitirán el acceso a servicios avanzados de telecomunicaciones, de forma gratuita, a la población que acuda a lugares públicos y a estudiantes y profesores de los centros de educación superior a nivel nacional”.

Según el funcionario, 50 de estas infraestructuras de acceso serían instaladas en lugares públicos de diferentes municipios, y en 50 bibliotecas o espacios comunes cerrados de universidades que aún no cuenten con este servicio.

Manifestó que el INDOTEL asumirá la responsabilidad de la instalación de los modernos equipos de estos puntos inalámbricos, el pago de la instalación y el primer mes de renta con la prestadora que dará el servicio de conectividad, mientras los beneficiarios asumirán los costos de luz eléctrica, pago al proveedor del Internet, mantenimiento y el buen uso de estos equipos.

Checo señaló que este proyecto constituye la continuación de la iniciativa Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos en su primera fase, además de que sirve de apoyo a la Estrategia Nacional de ampliación de la cobertura de las redes de telecomunicaciones avanzadas.

Indicó que hasta ahora el INDOTEL ha desplegado este tipo de instalaciones en 98 distritos municipales y municipios, y tres puntos de acceso en las universidades O&M y UTESA, de la provincia Espaillat, y en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Destacó que actualmente estas redes se encuentran en funcionamiento y benefician a miles de estudiantes que componen la población estudiantil de los señalados recintos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *