x
19 Marzo 2024

INDOTEL inicia consulta pública para aprobar el Plan Bienal 2012-2013

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El Plan contempla realizar 21 proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones en zonas urbanas y rurales de las 31 provincias del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ordenó este jueves el inicio del proceso de consulta pública para dictar el “Plan Bienal de Proyectos de Desarrollo para el período 2012-2013”, que contempla realizar 21 iniciativas a beneficio de las telecomunicaciones en zonas urbanas y rurales de las 31 provincias del país.

La medida fue adoptada mediante la resolución número 119-11 firmada por los miembros del Consejo Directivo del INDOTEL, integrado por David Pérez Taveras, secretario de Estado y presidente del Consejo; Juan Antonio Delgado, Leonel Melo, José Alfredo Rizek, y la doctora Joelle Exarhakos, directora ejecutiva.

Dispone un plazo de treinta (30) días calendarios, contados a partir de la fecha de publicación de la Resolución en un periódico de amplia circulación nacional, así como en la página Web que mantiene el INDOTEL en la Internet, en la dirección www.indotel.gob.do, para que los interesados presenten las observaciones y comentarios que estimen convenientes al Plan Bienal de Proyectos de Desarrollo para el período 2012-2013.

La resolución establece, asimismo, que los comentarios y las observaciones deberán ser depositados en formato papel y en formato electrónico, redactados en idioma español, dentro del plazo anteriormente establecido, en un (1) original y cinco (5) copias, en las oficinas del INDOTEL, ubicadas en el Edificio Osiris número 962 de la avenida Abraham Lincoln, de lunes a viernes, en horario de 8:30 A.M. a 5:00 P.M.

Se trata del primer plan bienal que será aprobado con propuestas de proyectos hechas por las comunidades, las autoridades, la sociedad civil y empresas del sector.

Previo a esta resolución, el INDOTEL había convocado en fecha 29 y 30 de marzo del pasado año 2011 a “todas las organizaciones de la sociedad civil y comunitarias, autoridades locales, provinciales, gubernamentales y a las empresas que conforman el sector de las telecomunicaciones, así como a toda la población interesada en presentar ante la Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones sus propuestas de proyectos.

Las iniciativas de los distintos sectores fueron evaluadas,  y tras determinar su factibilidad, son contempladas para su posible inclusión en el Plan Bienal de Proyectos de Desarrollo para el período 2012-2013”, se  estableció.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube