En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel lanza proyecto para instalar 200 nuevas Salas Digitales

Inaugura un centro de informática que dará acceso a las TIC a decenas de niños y jóvenes del barrio La Esperanza de Bayaguana.

MONTE PLATA, República Dominicana.- Con miras a facilitar que decenas de niños y jóvenes tengan acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a las redes de Internet, bibliotecas virtuales y cursos de inglés en línea, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con el Centro Educativo Adonai, inauguró una sala digital de diez computadoras en el barrio La Esperanza, del municipio de Bayaguana, Monte Plata.

La nueva sala del conocimiento forma parte del amplio proyecto que impulsa el Indotel a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y que “tiene como objetivo esencial garantizar el acceso a las TIC en todas aquellas poblaciones localizadas en las zonas rurales y urbanas marginales mediante el equipamiento e instalación de doscientas (200) Salas Digitales adicionales a las ya ubicadas en las treinta y dos (32) provincias del país”.

El acto de inauguración fue presidido por la encargada de Gestión y Sostenibilidad del FDT-Indotel, Carmen Rosa Fernández, quien  representó al presidente del Consejo Directivo del Indotel, Carlos Amarante Baret.

Fernández sostuvo que “las salas digitales están llamadas a jugar un rol de primera en la formación de ciudadanos productivos, en el marco de una economía globalizada, en la cual la educación es el activo más importante para hacer frente a los retos que enfrenta la nación”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *