En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel plantea acceso universal a Internet y abaratar costos de telecomunicaciones

Indotel plantea acceso universal a Internet y abaratar costos de telecomunicaciones
Indotel plantea acceso universal a Internet y abaratar costos de telecomunicaciones

jpg 8SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva gestión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tendrá como objetivos prioritarios el acceso universal a Internet y abaratamiento de los costos para las telecomunicaciones, según informó informó José Del Castillo Saviñón, presidente del órgano regulador.

Del Castillo hizo el señalamiento al recibir un reconocimiento que le hizo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) a la institución reguladora durante el acto de los 25 años de la delegación del dominio .DO y la Semana de Internet, que se celebró en el hotel Barceló Santo Domingo, en esta capital.

Al recibir el reconocimiento el funcionario manifestó que el principal objetivo es la generalización al acceso de los dominicanos a la red del internet y a las tecnologías de las comunicaciones.

“Por primera vez un Gobierno presenta un plan claro, de cómo desarrollar el sector de las telecomunicaciones y es precisamente, el proyecto de República Digital”, expresó Del Castillo Saviñón, y agregó: “El acceso universal a internet y el abaratamiento de los costos, para que todos los hogares dominicanos puedan tenerlo, es parte esencial de los objetivos que persigue el Indotel”.

Sostuvo que “el Indotel retomará su rol como regulador y referente del mercado de las telecomunicaciones, e impulsará de manera decidida, el acceso universal a los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ciudadanos”.

Dio las gracias por el reconocimiento que la PUCMM hizo al órgano regulador por su contribución al desarrollo tecnológico del país a través de los proyectos de acceso universal implementados en toda la geografía nacional, que según afirmó, “han hecho posible, con el concurso de las iniciativas privadas, que el 53% de la población tenga acceso a Internet”.

“Tal y como dije al tomar posesión de mis labores en el Indotel, el Presidente de la República Licenciado Danilo Medina nos ha encomendado la misión de procurar el desarrollo tecnológico del país, en beneficio de toda la población, bajo los lineamientos de la iniciativa presidencial República Digital que apuesta a que al 2020 la República Dominicana habrá disminuido la brecha digital”, precisó.

Indicó que República Digital busca además a que “el uso de las TIC sea asequible a las grandes mayorías, incluyendo los sectores más vulnerables, impactando en la mejora de la calidad de vida y el aumento del empleo digno de los dominicanos y las dominicanas”.

En la actividad se entregaron reconocimientos por sus aportes al desarrollo del Internet en el país, al ex rector de la Universidad APEC (UNAPEC), doctor Radhamés Mejía; al ingeniero Álvaro Nadal (póstumo) y al licenciado Del Castillo Saviñón, en representación del Indotel.

Durante el acto fue firmado un convenio marco entre la PUCMM e ICANN, luego de lo cual el rector de esta academia, Reverendo Alfredo De la Cruz Baldera, y la Administradora del .DO, ingeniera Clara Collado, pronunciaron palabras alusivas a la celebración, se procedió a entregar los reconocimientos al doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; al ingeniero Álvaro Nadal (póstumo) que lo recibió su hijo Álvaro Nadal, y al Indotel por sus aportes al desarrollo del Internet en el país.

La Semana del Internet culminó con la conferencia que dictó el experto internacional Göran Marby, presidente y director ejecutivo de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN).

Entre los co-organizadores de la Semana de Internet estuvieron la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN, el Registro de Direcciones de Internet América Latina y Caribe (LACNIC), la Organización de los cc:TLD de América Latina y el Caribe (LACTLD), Capítulo de la Sociedad de Internet de la República Dominicana (ISOC RD) y el regulador de las telecomunicciones en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *