En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel presentará ventajas de la implementación de la radio digital en República Dominicana

Indotel presentará ventajas de la implementación de la radio digital en República Dominicana
Indotel presentará ventajas de la implementación de la radio digital en República Dominicana

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Las ventajas de la implementación de la radio digital para la República Dominicana”, será analizada por el ingeniero John Schneider, director de desarrollo de negocios para América Latina de la empresa Ibiquity Digital, en el auditorio “Arturo Rodríguez Fernández” del nuevo Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL, ubicado en la calle Isabel La Católica de la Ciudad Colonial.

La actividad tendrá lugar este viernes día 12 de agosto, a las 10:00 de la mañana, y cuenta con el auspicio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El disertante Schneider representa la compañía Ibiquity Digital, desarrolladora y responsable de las licencias de la tecnología de la radio digital (HD Radio), que es la transformación de la radiodifusión de AM y FM con un número mucho mayor de canales, calidad de sonido drásticamente mejorada y una serie de nuevos servicios de datos.

Ibiquity Digital participa activamente con los organismos de radiodifusión, fabricantes de receptores, componentes y equipos de transmisión, los fabricantes de automóviles y los minoristas en los Estados unidos y alrededor del mundo, para asegurar la adopción rápida y exitosa de la tecnología de HD Radio.

Al ofrecer la información, el miembro del consejo directivo del INDOTEL propuesto por el sector de radiodifusores, Juan Antonio Delgado, expresó que con esta presentación, se estarían dando los pasos finales hacia la toma de una decisión por parte del gobierno dominicano de la elección de un estándar que favorezca a los dominicanos y a la industria, en una mejoría de calidad, servicio y mejores ofertas de contenido a los usuarios sin la necesidad de espectro adicional.

Señaló que este evento tendrá como objetivo principal, conocer ampliamente las ventajas y características técnicas sobre la radio digital, su conveniencia para nuestro país y la implementación de esta nueva tecnología en los diferentes países de la región.

Delgado hizo un llamado a los radiodifusores dominicanos a darse cita el día 12 de agosto a las 10:00 a.m. en el nuevo Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, ubicado en la calle Isabel La Católica a esquina Emiliano Tejera, antiguo edificio de la Dirección General de Telecomunicaciones (DGT), en la ciudad de Santo Domingo.

Al momento de tomarse la decisión de elegir el nuevo estándar, la República Dominicana se convertiría en el cuarto País de la Región de las Américas en implementar la radio digital.

Al respecto, el Indotel expuso que “de los demás sectores de telecomunicaciones, el sector de la radiodifusión sonora es el único que falta por acceder a la era digital”.

Explicó que los servicios satelitales, las empresas operadoras de cable y las demás empresas de telecomunicaciones ya han entrado en la era digital. En agosto de 2010, mediante decreto del presidente Leonel Fernández número 407-10,  la República Dominicana adoptó el estándar americano Advanced Television Systems Committee, ATSC para la televisión digital.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *