En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel realiza audiencia pública para tratar fijación de cargos de interconexión

Indotel realiza audiencia pública para tratar fijación de cargos de interconexión
Indotel realiza audiencia pública para tratar fijación de cargos de interconexión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio inicio mediante una audiencia pública, al proceso de fijación de cargos de interconexión entre las prestadoras del servicio público de telefonía en el país.

La audiencia, la primera realizada en la nueva gestión del presidente del órgano regulador, José Del Castillo Saviñón, tuvo lugar en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) Álvaro Nadal Pastor, de la zona colonial y fue presidida por José Del Castillo Saviñón con la participación de  los miembros del consejo directivo, José Antonio Delgado; Roberto Despradel y Nelson Toca, así como la directora ejecutiva del Indotel Katrina Naut.

Durante la audiencia se aprobó la continuidad de la misma para el próximo 2 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en la sede del CCT, en aras de garantizar el debido proceso con la intervención de las partes y su derecho de defensa.

Los delegados de estas empresas reclamaron se le reconozcan sus derechos de audiencia y señalaron que necesitan completar sus documentaciones sobre el proceso, a la vez que solicitaron que se le entreguen otras informaciones, lo cual el Indotel puso a disposición de las partes interesadas en el marco de lo establecido en la legislación dominicana.

En tal sentido, la prestadora Claro solicitó la suspensión de la audiencia hasta una nueva fecha a los fines de que se conozca el recurso de reconsideración que presentó esta empresa, el cual fue respaldado por los representantes de Tricom y Orange, que también pidieron se le entreguen los documentos que señalaron completaría el expediente administrativo.

Al respecto, los miembros del consejo directivo del Indotel que encabezó Del Castillo Saviñón decidieron retirarse a deliberar y tras ponderar la solicitud de estas prestadoras, decidió la continuidad de la audiencia el próximo 2 de noviembre en el CCT. De igual manera, se indicó que los recursos de reconsideración incoados ante el órgano regulador no tienen un carácter suspensivo de la audiencia pública.

La resolución número 31-15 da inicio al procedimiento para la fijación de cargos de interconexión conforme a lo establecido en el reglamento de tarifas y costos de servicios.

Con la convocatoria el órgano regulador acogió en cuanto a la forma, “la solicitud de solución de controversia presentada por Trilogy Dominicana, S. A. con base a la falta de acuerdo con las compañías TRICOM, S.A., ORANGE Dominicana  y Compañía Dominicana de Teléfonos, S. A.”, además de que ordena la fusión del expediente administrativo conformado a tales fines.

La resolución del Indotel autoriza “iniciar de oficio el proceso de fijación de cargos de interconexión” acorde con lo dispuesto en el Reglamento de Tarifas y Costos de Servicios establecido por el artículo 9.2 de dicha medida.

Se refiere específicamente a aquellas relaciones entre prestadoras cuyos cargos de interconexión han sido observados y reenviados a las partes por este órgano regulador, así como con las denuncias y pedimentos formulados por las partes interesadas, sin perjuicio de que las empresas puedan mantener el proceso de libre negociación establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *