X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

INDOTEL rehabilita viejo local DGT en Maimón; instala Centro de Informática

INDOTEL rehabilita viejo local DGT en Maimón; instala Centro de Informática
INDOTEL rehabilita viejo local DGT en Maimón; instala Centro de Informática

Centro de Capacitación de Informática.

MAIMÓN, República Dominicana.- Con el objetivo de promover el uso de las herramientas tecnológicas para el desarrollo intelectual de los munícipes de Maimón, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en alianza estratégica con el ayuntamiento de este municipio, dejó inaugurado un moderno Centro de Capacitación en Informática instalado en el remozado local de la antigua Dirección General de Telecomunicaciones (DGT), de esta localidad.

El Centro está equipado de una red de área local alámbrica con diez computadoras de última generación, un punto de acceso inalámbrico, dos inversores, ocho baterías, un regulador de voltaje, siete abanicos y mobiliarios consistente en diez mesas y diez sillas.

Además, un software con contenido que incluye el sistema operativo Windows 7, el libro “Cómo se Estudia” de George Fillmore Swain, un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de los Estados Unidos, acceso a la Wikipedia y a varios cursos de inglés en línea.

El acto de inauguración fue presidido por la encargada del departamento de Gestión y Sostenibilidad del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Carmen Rosa Fernández, en representación del presidente del Consejo Directivo del Indotel, David Pérez Taveras, y el alcalde del municipio de Maimón, William Francisco Álvarez, quien expresó que el ayuntamiento que él dirige asumirá el sostenimiento de este centro.

Enfatizó que se impartirán cursos con una duración de tres meses y se le reconocerá con su diploma, lo que permitirá a los jóvenes de aquí poder insertarse al mundo laboral que exige hoy un conocimiento de la informática.

Al término de la actividad se procedió a la firma del convenio y el corte de cinta que dejó inaugurada la nueva sala de capacitación en informática.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *