X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Indotel y CONANI coordinarán acciones para proteger la niñez en internet

Indotel y CONANI coordinarán acciones para proteger la niñez en internet
Indotel y CONANI coordinarán acciones para proteger la niñez en internet

SANTO DOMINGO.- Proteger a la infancia de mensajes inadecuados en línea, con motivo de la celebración este martes 5 de febrero del Día Internacional del Internet Seguro, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)  coordinarán acciones conjuntamente con otras entidades.

El presidente del Indotel, Luis Henry Molina Peña, y la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora, pronunciarán los discursos centrales del acto que tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la zona colonial.

En la actividad intervendrán niños y niñas de la Red Intergeneracional de Agentes Multiplicadores del Uso Seguro de Internet (RIAMUSI) procedentes de centros educativos de Villa Mella y Sabana Perdida, luego se ofrecerá el taller lúdico y educativo tipo teatro “Riesgos en línea” dirigido a niños, niñas y adolescentes de esta capital.

Los niños y niñas de centros educativos recorrerán el Museo de las Telecomunicaciones donde podrán observar  y recibir explicaciones de la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de las distintas épocas que ha vivido la humanidad.

Las acciones que coordinarán el Indotel y el CONANI buscarán minimizar que niños y niñas  puedan ser víctimas al exponerse a “contenidos inadecuados para su edad” en las redes de la Internet.

Además, estarán dirigidas a prevenir que los infantes puedan “mantener contactos inapropiados en línea con posibles autores de abusos sexuales o ver su reputación perjudicada como consecuencia de la publicación de información personal delicada”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *