En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDOTEL y Cuerpo de Paz imparten talleres sobre tecnología para líderes sociales

Taller sobre tecnología para líderes sociales.

MOCA, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Cuerpo de Paz de Estados Unidos inauguraron aquí un taller sobre tecnología para líderes sociales, dirigido a encargados del futuro en Moca.

El curso, que se imparte en la biblioteca del Club Activo 20-30 de Moca, se extenderá hasta finales del mes de agosto, en dos sesiones, durante siete sábados consecutivos.

El propósito del INDOTEL y del Cuerpo de Paz, a través de este entrenamiento, es coadyuvar a formar en el área de la tecnología a líderes sociales que estén al servicio permanente de sus comunidades.

Por otra parte, el INDOTEL está realizando en Salcedo un curso-taller de soporte técnico basado en la metodología Microsoft. El entrenamiento está dirigido a los facilitadores, coordinadores y responsables de salas digitales de la provincia Hermanas Mirabal.

El propósito del taller es preparar a los jóvenes que laboran en estos espacios para que resuelvan por sí mismos los problemas tecnológicos que se les puedan presentar en sus centros.

El adiestramiento instruye a los participantes en los conocimientos y herramientas básicas de solución de problemas computacionales.

Este curso, con una duración de 24 horas académicas, durante seis domingos consecutivos, está siendo impartido por el profesor Andrés Rivas, ingeniero de sistema con especialidad en soporte técnico.

En el taller participan representantes de salas digitales de los municipios y distritos municipales de Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Monte Llano, Blanco Arriba y Los Cocos, entre otros.

Cursos similares se impartirán en diferentes provincias de la región Norte del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *